Puerto del Carmen recibe a los 1800 triatletas con su ‘marca renovada’ como destino turístico

Puerto del Carmen acoge desde primera hora de la mañana de este sábado, 23 de mayo, la presencia de cerca de 1800 triatletas en representación de 54 países que disputarán el Ironman Lanzarote, la prueba deportiva más antigua en Europa con el triatlón más duro del mundo.
Miquel Blanchart, subcampeón de la prueba reina en 2013 y 2014, y Saleta Castro, tercera en esta prueba en 2013 y quinta en 2014, serán las grandes bazas españolas ante el gran elenco de atletas internacionales. La cita es puntuable para el Campeonato del Mundo.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Nerea Santana, de manera conjunta con el Área de Deportes, bajo la coordinación de Kiko Aparicio, ha desplegado numerosas banderolas por toda la Avenida de las Playas para reforzar la proyección exterior de Puerto del Carmen como destino turístico con la nueva marca rediseñada en otoño pasado.

Casi 1.800 triatletas de 54 nacionalidades tomarán la salida este sábado a las 7.00 horas en Puerto del Carmen en una nueva edición del Ironman Lanzarote para nadar 3,8 kilómetros, recorrer en bici 180 kilómetros y correr 42,2kilómetros hasta llegar a meta.
La prueba, la más antigua de Europa (se estrenó en 1992) y la segunda más vetusta de las series Ironman, dará cobijo tanto a triatletas profesionales como a aficionados al deporte de las tres disciplinas.

Entre los profesionales que estarán de la partida el sábado en Puerto del Carmen destacan Miquel Blanchart (en segunda posición en dos ocasiones en Lanzarote), Saleta Castro (la pro más joven en participar, busca podio tras su quinto puesto del año pasado y tercero en 2013), o Bert Jammaer (tercero el año pasado, será su octavo y último Ironman en Lanzarote, dejará de ser triatleta profesional tras la prueba conejera).

IMG_6062El alcalde de Tías, Pancho Hernández, estará presente este sábado, 23 de mayo, en la salida del Ironman Lanzarote en la primera de las pruebas, la Natación, que se disputará a partir de las 7 horas en la Playa Grande de Puerto del Carmen.

La vigésima cuarta edición del Ironman de Lanzarote, considerado por los expertos como el triatlón más duro del mundo, se desarrollará este próximo sábado, 23 de mayo, con 1.796 competidores de 57 nacionalidades diferentes inscritos, que tomarán la salida a las 7.00 de la mañana en Puerto del Carmen.
Esta cita, organizada por el Club La Santa, puntúa para el Campeonato del Mundo de Hawai (Estados Unidos) y ha logrado congregar en esta ocasión a un gran número de triatletas españoles (620), británicos (439) y alemanes (145).
Los participantes en el Ironman de Lanzarote tendrán que completar un exigente recorrido con un primer tramo de natación de 3,8 kilómetros, un segmento de bicicleta de 180,2 kilómetros por la zona volcánica de la isla y, por último, una carrera a pie de 42,2 kilómetros, que presenta la novedad de pasar por el municipio de Arrecife.
La organización prevé que los primeros competidores llegarán a la meta sobre las 15.35 horas.

Gran elenco de candidatos al triunfo

El español Miquel Blanchart, subcampeón de la prueba reina en 2013 y 2014; el belga Bert Jammaer, los británicos Stephen Bayliss y Will Clarke, ganador de la pasada edición del 70.3 Lanzarote; los alemanes Konstantin Bachor y Christian Kramer se perfilan con los grandes favoritos para el triunfo en la carrera lanzaroteña.

Por su parte, la española Saleta Castro, tercera en esta prueba en 2013 y quinta en 2014; la irlandesa Eimear Mullan, la británica Amy Forshaw, la taiwanesa Shiao-Yu Li, la alemana Nicole Woysch y la danesa Anne Jensen pueden ser las grandes dominadoras del cuadro femenino.

Echando la vista atrás, y en lo que respecta a la edición de 2014, El francés Romain Guillaume (08 horas 47 minutos 39 segundos) y la británica Lucy Gossage (09 h 41 m 40 s) han sido los últimos ganadores del Ironman de Lanzarote.