Puerto del Carmen estrenará este verano el primer edificio con aparcamientos construido en los últimos 20 años
El alcalde Pancho Hernández, y la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, visitan las obras de este hipermercado que se engloba en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen
La multinacional Lidl invierte 6 millones de euros en su nueva gran superficie que abrirá a principios de verano en el municipio de Tías, en la isla de Lanzarote
La localidad de Puerto del Carmen estrenará a principios del verano el primer edificio de nueva planta que se construye en Puerto del Carmen en estos últimos 20 años. El edificio está promovido por la multinacional Lidl y contará con un gran aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 100 plazas. El supermercado se edifica sobre una parcela ubicada en uno de los accesos estratégicos hacia La Tiñosa y Puerto del Carmen, junto a la calle Juan Carlos I, al lado del intercambiador de guaguas y el Instituto de Puerto del Carmen.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales, Aroa Pérez, han visitado estas nuevas instalaciones que Lidl abre en Lanzarote, su segundo hipermercado en la isla. Contará con una superficie de venta de unos 1300 metros cuadrados. Durante la visita los representantes del Ayuntamiento de Tías estuvieron acompañados por Jesús García García, gerente de Inmuebles de Lidl en Canarias, quien mostró todas las modernas instalaciones que están edificando con la cobertura del Plan de Modernización de Puerto del Carmen, aprobado por el Ayuntamiento de Tías en enero del pasado año.
Lidl con este edificio, que contará con parking a nivel de calle y un gran aparcamiento en el sótano, apuesta por la zona turística de Puerto del Carmen, la principal en la isla de los volcanes. En Puerto del Carmen residen más de 11.000 vecinos y se reciben cada año un millón de turistas, la mitad de los que anualmente disfrutan de sus vacaciones en Lanzarote.
Con este hipermercado, Lidl potencia una nueva línea de diseño y concepto para sus grandes superficies, que fue muy valorado por el alcalde de Tías. Pancho Hernández felicitó a esta multinacional, que entre sus productos incluye una línea de alimentos y bebidas fabricadas en Canarias, por su apuesta por Tías construyendo un enorme y moderno edificio con una inversión de 6 millones de euros. Además del establecimiento comercial, el proyecto incluye un enorme aparcamiento subterráneo, el primero de los 4 que están previstos abran en Puerto del Carmen en los próximos 24 meses, que aumentará la capacidad con 1200 nuevas plazas.
El alcalde destacó que la apertura de Lidl contribuirá a un abaratamiento de la cesta de la compra en el municipio. Lidl se ha acogido a la supresión del impuesto de la construcción y la eliminación de tasas e impuestos por apertura comercial, medidas impulsadas por Pancho Hernández para favorecer la dinamización comercial y creación de empleo. Durante el pasado 2014 Tías se logró generar el 24 % del nuevo empleo en la isla de Lanzarote.
Lidl celebra este año su 5º aniversario en Canarias, donde cuenta actualmente con un total de 20 establecimientos en 5 de las 7 islas del archipiélago. El balance de estos primeros cinco años de Lidl en el archipiélago se cierra con una inversión acumulada de más de 150 millones de euros y un equipo humano integrado por más de 600 profesionales, formado en un 90% por canarios que ocupan puestos de distinta responsabilidad en tienda y almacén, en las distintas áreas funcionales de las oficinas así como en puestos directivos. Todo ello para satisfacer a los más de 150.000 clientes que semanalmente depositan su confianza en Lidl.
Desde su llegada a las islas, Lidl ha adaptado su surtido al perfil del consumidor local, añadiendo progresivamente productos específicos de la gastronomía canaria a su oferta. Actualmente en el surtido de Lidl en Canarias se pueden encontrar, entre otras especialidades locales, papas para arrugar, mojo rojo y verde, gofio, café o vino de la nueva D.O. Canarias.