Puerto del Carmen estrena este viernes, día de San Valetín, el nuevo mercadillo con 131 puestos

Presentación del Mercadillo Municipal 12.02.2014La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías lanza este nueva iniciativa para dinamizar al sector y potenciar mucha más vida en la zona turística

El Ayuntamiento de Tías estrenará este viernes 14, día de San Valentí, el nuevo mercadillo de Puerto del Carmen que irá ubicado junto a la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen. El teniente de alcalde y concejal de Cultura y Comercio, jerónimo Robayna, presentó esta mañana en rueda de prensa esta iniciativa de su departamento.

Durante la presentación Robayna estuvo acompañado por la concejal de Turismo, Nerea Sanatana Alonso. El teniente de alcalde destacó que tras un laborioso proceso administrativo con el concurso público y la adjudicación de los stands, es ahora cuando el Ayuntamiento de Tías abre este mercadillo que será gestionado por una empresa externa, que ganó el concurso, por un periodo de 8 años de edad.

El Ayuntamiento dispone de 10 stand para apoyo de los ONG, colectivos sociales y promoción de productos de Lanzarote

Este viernes, 14 de Febrero, día de San Valentín, arrancará el nuevo mercadillo de Puerto del Carmen que abrirá todos los viernes en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa. Un total de 131 puestos estarán cada viernes entre las 16 y las 22 horas. Entre el total de puestos, que tendrán una imagen uniforme e integrada en esta zona singular de Puerto del Carmen, el Ayuntamiento de Tías tutelará 10 stands que se ofrecerán de forma aleatoria a colectivos sociales y ONGs para sus actividades, además de disponer de una zona fija para la promoción de los productos de la Isla, subrayó Jerónimo Robayna.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías ha impulsado este nuevo mercadillo que abre sus instalaciones tras un proceso administrativo que ha cumplido la normativa que regula estas actividades en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre los 131 stand estarán emprendedores de la isla y puestos dedicados a la venta de productos textiles, complementos, alimentación, artesanía, cosmética, decoración y otros. Para el viernes, día 14, arranque y estreno de esta actividad se han organizado varias actividades dinamizadoras y musicales.

Desde el Ayuntamiento de Tías se ha desplegado una campaña de divulgación de esta nueva oferta entre los tour operadores y complejos turísticos de Lanzarote.

La empresa concesionaria de este mercadillo será la que coordine las actividades semanales de dinamización y limpieza de este mercadillo cuyos puestos deberán estar atendidos por personas físicas o jurídicas debidamente dadas de alta en Hacienda y que cumplan con la normativa laboral, fiscal y de la Seguridad Social.