Puerto del Carmen convierte a Lanzarote en el destino español con la más alta ocupación turística

La encuesta del INE revela que la isla de los volcanes logró en mayo una ocupación del 79,81 % y el municipio de Tías se convierte en el tercer territorio en España con los mayores niveles.

Actualmente está en marcha la construcción de 2 hoteles de 5 estrellas.

Playa Grande, en Puerto del CarmenLa localidad turística de Puerto del Carmen, en la isla de Lanzarote, lleva este 2017 dando buenos síntomas de su pujanza económica y turística. El municipio de Tías ha logrado, según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística convertir a Lanzarote en el destino turístico español con la más alta ocupación alojativa durante el mes de mayo, la última encuesta divulgada por el INE.

La modernización turística de Puerto del Carmen está contribuyendo a que sea uno de los destinos turísticos en España con mejores indicadores de ocupación, pernotaciones y creación de empleo. La encuesta del Instituto Nacional de Estadística ( INE) sobre la Coyuntura Turística Hotelera ( EOH-IPH-IRSH) destacaba que la localidad turística de Tías, en la isla de Lanzarote, se ha convertido en en el primer trimestre de este año en el segundo punto turístico con mayor grado de ocupación.

También el INE divulga en su la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Extra hoteleros donde revela que Tías es la localidad de la isla de Lanzarote con mejores datos de ocupación en los cuatro primeros del 2017, y ha pasado de ser la cuarta a la tercera cuarta en todo el territorio español con los mejores indicadores de ocupación alojativa.

En el segmento extra hotelero San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías encabezan estas posiciones como las zonas turísticas en España con los niveles más altos de ocupación alojativa. Tías, y su zona turística Puerto del Carmen, ocupa este tercer puesto según la última encuesta del INE ( dada a conocer el pasado 30 de junio) donde permite a la isla de Lanzarote ser el destino en España con mejores datos alojativos durante el mes de mayo. Así, la isla de los volcanes logró una media del 79,81 % y se eleva al 81,48 % teniendo en consideración los fines de semana. Por zonas, Tías (Puerto del Carmen) logró en este último mes analizado un 79,84 % y los fines de semana un 81,38 %.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, valora positivamente estas estadísticas que sin duda están contribuyendo a la apuesta que los grupos turísticos tienen por Puerto del Carmen para sus nuevas inversiones. El alcalde recordó que actualmente están en marcha ya las obras de dos hoteles de 5 estrellas, uno de nueva edificación en la zona de la Playa de Matagorda, y otro, en proceso de rehabilitación que cambia su clasificación de 4 a 5 estrellas.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, destaca que estos datos confirma que la modernización turística de Puerto del Carmen está contribuyendo a que el destino siga siendo muy demandado por los turistas españoles y extranjeros. Puerto del Carmen considerado una de las zonas turísticas maduras en Canarias , está asistiendo en estos últimos años a su relanzamiento fruto de la modernización, puesta en marcha por el sector empresarial, con la colaboración e inversión de los planes del Ayuntamiento de Tías en la mejora de los espacios públicos. En la actualidad hay en marcha o programadas actuaciones por valor cercano a los 100 millones de euros, unidas las inversiones en rehabilitación de complejos y centros comerciales, y las nuevas obras del Ayuntamiento de Tías con otras administraciones públicas.

Según el INE, Canarias es el destino preferido en apartamentos, con 2,2 millones de pernoctaciones, y un aumento del 5,0% respecto a mayo de 2016. La isla de Lanzarote alcanza la mayor ocupación, del 79,8% de los apartamentos ofertados. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en mayo son San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.