Puerto del Carmen acoge el domingo la II Carrera contra el Cáncer de Lanzarote
  • Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes por la tarde a través del código QR del cartel anunciador

• Este evento, que tiene fines benéficos, consistirá en una carrera de 5 kilómetros, una marcha solidaria de 1 kilómetro Y una carrera infantil de 1 kilómetro

Tías, 3 de julio de 2024.- Lanzarote en marcha contra el cáncer, la II carrera contra el cáncer en la isla, tendrá lugar el próximo domingo, 7 de julio, a las 10:00 horas, en la Plaza de las Naciones, Los Pocillos, en dirección a Matagorda, con una carrera de 5 kilómetros, una marcha de 1 kilómetro y una carrera infantil de 1 kilómetro.

La carrera ha sido presentada hoy públicamente por la presidenta de la Junta Insular de Lanzarote de la Asociación Española contra el Cáncer, Lola Lasso Cabrera, y por el alcalde de Tías, José Juan Cruz, quienes estuvieron acompañados del primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Deportes, Ismael Cruz.

José Juan Cruz destacó “la magnitud social, deportiva y colaborativa de este evento”, al tiempo que felicitó a la Asociación Española contra el Cáncer por su organización y al Cabildo de Lanzarote por colaborar junto al Ayuntamiento de Tías y al hotel Hibiscus Lanzarote, que patrocina la carrera.

Lola Lasso, quien visitó el Ayuntamiento de Tías junto al gerente de la asociación en la provincia de Las Palmas, Alejandro del Pino, hizo un llamamiento a la población lanzaroteña “y a mis amigos y conocidos para que participen, para que  se inscriban y colaboren en esta carrera logrando un gran impacto y seguir llenando las calles de ilusión”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes por la tarde a través del código QR del cartel anunciador y tienen un coste de 10 euros. Lasso recordó que esta carrera es 100% benéfica, pues todo lo recaudado va destinado a la oferta de servicios gratuitos para beneficiarios de la asociación y para investigación contra el cáncer. La Asociación Española contra el Cáncer en Lanzarote tiene su sede en la calle Manolo Millares, 26, Arrecife.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias