Puerto de Carmen contará con fuegos artificiales de Fin de Año gracias a los empresarios de Playa Grande
Los máximos representantes del Ayuntamiento de Tías agradecen la implicación de los empresarios turísticos y destacan la buena sintonía de colaboración con el sector
La localidad turística de Puerto del Carmen contará con fuegos artificiales de Fin de Año en la noche del 31 de diciembre gracias a la implicación de los empresarios de Playa Blanca (Playa Grande). Los empresarios turísticos de esta zona confirmaron el pasado jueves a los representantes del Ayuntamiento de Tías su disponibilidad para sufragar los gastos de este espectáculo lumínico.
Los máximos responsables del Ayuntamiento de Tías, encabezados por el alcalde, José Juan Cruz, y los tenientes de Alcalde, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, agradecen la participación voluntaria de estos empresarios de la hostelería y establecimientos alojativos de la zona, y destacan la buena sintonía que existe entre la administración y el empresariado.
“El pasado jueves celebramos una reunión con algunos empresarios y pudimos constatar el entendimiento y el buen clima que se respira en el sector. Entendieron perfectamente que el Ayuntamiento no tiene fondos para responsabilizarse de ese gasto y, de forma voluntaria, se ofrecieron a sufragar el coste de los fuegos”, explica el alcalde.
El concejal de Turismo, Mame Fernández, subraya la relevancia de este tipo de trabajo colaborativo por un bien común. “Nos congratulamos al confirmar que todos estamos en el mismo barco. Ayuntamiento y empresarios estamos intentando dar respuesta a las necesidades del municipio y, en este caso, la colaboración público-privada ha sido esencial”.
El Ayuntamiento está acelerando el proceso administrativo y de autorizaciones necesarias para poder llevar a efecto el espectáculo pirotécnico en la zona de Playa Grande, que incluye desde el plan municipal de seguridad hasta el permiso de la Demarcación de Costas de Canarias, entre otros trámites.