POLÍTICA DE CALIDAD

El Ayuntamiento de TÍAS dispone de un servicio municipal que agrupa una serie de instalaciones y servicios especialmente diseñados para cubrir las necesidades básicas de personas en situación de desempleo, profesionales independientes y emprendedores, así como pymes locales, de cara a la mejora de su cualificación y la búsqueda de empleo por cuenta
ajena.

Nuestro objetivo es ser referentes insulares y consolidar el posicionamiento de nuestro centro en el sector de la formación en la Isla de Lanzarote.

Asimismo, nuestro alcance de certificación se enfoca en: Impartición de formación continua, ocupacional y en alternancia para el empleo, para trabajadores y personas desocupadas en las escuelas taller del ayuntamiento.

Para conseguirlo, nos implicamos en la mejora continua de la organización a través de actuaciones respetuosas con el entorno. Por estos motivos, se ha decidido implantar un modelo de gestión basado en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad).

El Ayuntamiento de TÍAS establece, declara y asume los siguientes principios:

• Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y Grupos de interés asegurando la calidad de los servicios formativos ofrecidos.
  • Enfocar la organización hacia la mejora continua en la gestión por procesos interna, la eficacia de nuestro Sistema de Gestión y la atención a nuestros usuarios y clientes.
  • Concienciar, comunicar y motivar al personal, así como Grupos de Interés, sobre la importancia de implantar, desarrollar y mantener nuestro Sistema de Gestión.
  • El compromiso con la implantación del Sistema de Gestión por parte de la Dirección promoviendo los recursos necesarios para su fin.
  • Proteger el ecosistema mediante un uso responsable de los recursos naturales.
  • Establecer objetivos de calidad que nos permitan asegurar la mejora continua de nuestro desempeño y su cumplimiento.
  • Cumplir con toda Reglamentación y Legislación aplicable, así como todo requisito que la organización identifique exigible.

La aplicación y despliegue de esta Política exige la integración activa de todo el equipo humano de la corporación y, especialmente los recursos asociados.

Para conseguirlo, consideramos prioritarios la motivación y la formación para la Calidad y el correcto desempeño de nuestro sistema de gestión.

Esta Política sirve como marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de Calidad y está implantada, mantenida al día, revisada y comunicada al personal.

En Tías, a 28 de julio de 2022

PDFPOLÍTICA DE CALIDAD