POLÍTICA DE CALIDAD
El Ayuntamiento de TÍAS dispone de un servicio municipal que agrupa una serie de instalaciones y servicios especialmente diseñados para cubrir las necesidades básicas de personas en situación de desempleo, profesionales independientes y emprendedores, así como pymes locales, de cara a la mejora de su cualificación y la búsqueda de empleo por cuenta
ajena.
Nuestro objetivo es ser referentes insulares y consolidar el posicionamiento de nuestro centro en el sector de la formación en la Isla de Lanzarote.
Asimismo, nuestro alcance de certificación se enfoca en: Impartición de formación continua, ocupacional y en alternancia para el empleo, para trabajadores y personas desocupadas en las escuelas taller del ayuntamiento.
Para conseguirlo, nos implicamos en la mejora continua de la organización a través de actuaciones respetuosas con el entorno. Por estos motivos, se ha decidido implantar un modelo de gestión basado en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad).
El Ayuntamiento de TÍAS establece, declara y asume los siguientes principios:
- Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y Grupos de interés asegurando la calidad de los servicios formativos ofrecidos.
- Enfocar la organización hacia la mejora continua en la gestión por procesos interna, la eficacia de nuestro Sistema de Gestión y la atención a nuestros usuarios y clientes.
- Concienciar, comunicar y motivar al personal, así como Grupos de Interés, sobre la importancia de implantar, desarrollar y mantener nuestro Sistema de Gestión.
- El compromiso con la implantación del Sistema de Gestión por parte de la Dirección promoviendo los recursos necesarios para su fin.
- Proteger el ecosistema mediante un uso responsable de los recursos naturales.
- Establecer objetivos de calidad que nos permitan asegurar la mejora continua de nuestro desempeño y su cumplimiento.
- Cumplir con toda Reglamentación y Legislación aplicable, así como todo requisito que la organización identifique exigible.
La aplicación y despliegue de esta Política exige la integración activa de todo el equipo humano de la corporación y, especialmente los recursos asociados.
Para conseguirlo, consideramos prioritarios la motivación y la formación para la Calidad y el correcto desempeño de nuestro sistema de gestión.
Esta Política sirve como marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de Calidad y está implantada, mantenida al día, revisada y comunicada al personal.
En Tías, a 28 de julio de 2022
PDF: POLÍTICA DE CALIDAD