Presentación del programa de las Fiestas de Puerto del Carmen 2014 y presentación del Festival Músicas de Ultramar

Fiestas del Carmen 2014El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, presentarán este miércoles, día 30 de julio, el programa de las fiestas patronales de La Tiñosa y Puerto del Carmen 2014.

Esta presentación tendrá lugar este miércoles, día 30, a las 11.30 horas, en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Tías.

Además, también en esta rueda de prensa se dará a conocer el Festival Músicas de Ultramar, que se desarrollará en Puerto del Carmen los días 8 y 9 de Agosto, dentro de las fiestas del Carmen, en La Tiñosa.

Festival  Músicas de Ultramar

Festival Musicas de Ultramar  Cartel

Este es un proyecto de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, producido por  Amilkilometros, que se convierte en una muestra de las denominadas “músicas del mundo” o “músicas de raíz” que se realizan en Canarias, no sólo por músicos isleños, sino también por residentes.

Es una reunión de músicos separados entre sí por un mar que a la vez les une y les caracteriza. Desde los llantos y ritmos africanos al son cubano, pasando por varias propuestas de diferentes islas que beben de la cultura de cada uno de sus territorios.

El escenario de este festival no puede ser más apropiado: Puerto del Carmen. Un núcleo costero, con una población tradicionalmente dedicada a la pesca y al mar, y que acoge esta muestra de músicas que le llegan de más allá de ese mar eterno en sus días.

Esta propuesta de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías es una apuesta por la cultura y los valores de los artistas canarios.

De esta forma tendremos en el escenario de Puerto del Carmen una muestra de la música de raíz más actual que se está realizando en Canarias, no sólo de carácter canario, sino también de culturas cercanas como la africana y la cubana. Cabe destacar la actuación de una banda de Lanzarote, dentro del apoyo que desde la propia Concejalía de Fiestas de Tías se ha ofrecido siempre a los músicos isleños.

Presentación de las Candidatas a Miss Puerto del Carmen

Por otra parte, dentro de las previsiones informativas, se les convoca a los gráficos y medios informativos a la presentación de estas señoritas candidatas que se presentan al Certamen de Miss Puerto del Carmen.

Miércoles 30 de Julio de 2014: Presentación de las candidatas para los medios de comunicación y gráficos  a las 19 horas, en la Cerveceria Heineken Varadero, en La Tiñosa.

Viernes 1 de Agosto de 2014: Gran Certamen de Miss Puerto del Carmen y Reina de las Fiestas 2014, con sus respectivas Damas de Honor, a las 21 horas en la Plaza del varadero de Puerto del Carmen, donde además contaremos con actuaciones musicales y grupo de baile.

La Miss Ganadora representará al Municipio de Tías en el Certamen de Miss Arrecife 2015

Listado de Candidatas:

·         Alexandra Dafne Armas Mateo