Playa Grande, en Puerto del Carmen, estrenará este verano trece nuevas duchas

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías ultima las obras de acometida del agua potable para que entren en servicio

La principal playa de Puerto del Carmen estrenará en estas semanas de verano sus trece nuevas duchas. El Ayuntamiento de Tías ultima los trabajos de acometida de las canalizaciones del agua por la extensa Playa Grande para que entren en servicios en estas semanas.

Playa Grande, que hasta ahora disponía de servicios de lavapies, contará con 13 nuevas duchas y ya se encuentran instaladas dentro del plan de mejoras, accesibilidad y modernización que ha sido ejecutado por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección de la consejera Saray Rodríguez Arrocha, a petición del Ayuntamiento de Tías dentro de los Planes de Cooperación Municipal de la primera institución de la isla.

De manera paralela a estas obras de mejoras en Playa Grande, la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Antonio Betancort Ramos, ha estado acometiendo los trabajos para la canalización soterrada del agua potable hasta cada una de las nuevas duchas. Estas obras, han sido necesarias, al carecer todo el perímetro de esta extensa playa, de estas acometidas de agua potable en los nuevos puntos donde han sido instaladas las duchas en plataformas de madera.

Desde el Ayuntamiento de Tías se prevé que estas duchas nuevas en Playa Grande puedan entrar en servicio en estas próximas semanas. Las instaladas directamente por el Consistorio, a través de la Concejalía de Playas en Pocillos, Matagorda, Playa Chica y Barranquillo, ya están en servicio desde la pasada Semana Santa e inicios de junio.

Puerto del Carmen es la principal zona turística de Lanzarote y el Área de Playas del Ayuntamiento, bajo la dirección de la concejal Nerea Santana Alonso, ha planificado la mejora de los servicios a los miles de bañistas que acuden a diario a estas playas donde ondean tres banderas azules y la ecoplaya, convirtiendo al litoral de Tías en el más galardonados en la isla de Lanzarote por la atención y calidad de sus playas.

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías junto a la concejal de Playas han visitado este miércoles las obras que se ejecutan de canalizaciones de las acometidas de agua potable para que puedan entrar en servicio en estos próximos días.