Playa Grande acogerá todas las mañanas sesiones de yoga, zumba, tonificación y ejercicios para una espalda sana
·         El Ayuntamiento de Tías ofrece estas actividades dirigidas durante los meses de julio, agosto y septiembre

Tías, 26 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Tías ha preparado una campaña de verano saludable en la zona deportiva de Playa Grande, junto a las pistas de voleyplaya de Puerto del Carmen, a través de actividades deportivas dirigidas que se desarrollarán de lunes a viernes en horario matutino durante los meses de julio, agosto y septiembre.
La campaña de verano, denominada Muévete con nosotros, comenzará el lunes, 1 de julio, y consistirá en la impartición diaria de dos actividades dirigidas diferentes. De esta manera, a las 8:30 horas de los lunes se impartirá zumba, los martes a esa misma hora habrá ejercicios para una espalda sana, los miércoles volverá la zumba, los jueves habrá tonificación y los viernes, zumba. A las 9:30 horas de los lunes se practicará yoga, los martes a esa misma hora habrá tonificación, los miércoles, yoga; los jueves, espalda sana; y los viernes, fit cross beach.
El concejal de Deportes, Ismael Cruz, recuerda que, según distintos estudios, “practicar deporte no solamente es bueno para el físico, puesto que también nos ayuda a mantenernos mucho más estables y felices psicológica y emocionalmente hablando”. Hay muchos motivos para practicar deporte o actividades en la playa y el primero de ellos es que ayuda a entretenerse de una forma muy saludable y beneficiosa para el organismo.
El concejal de Playas, Christopher Notario, señala que la práctica de deporte en la playa resulta especialmente beneficiosa para la salud por su cercanía al mar, que aporta bienestar, si se lleva a cabo en las primeras o últimas horas del día. “Además, las personas que quieran participar en estas actividades podrán disfrutar de la tranquilidad de la playa facilitando su relajación, por lo que los animamos a acudir a Playa Grande cada día”.
Biblioplaya de 10 a 13 h
Así mismo, a través de la concejalía de Cultura que dirige Pepa González, en julio se retomará la iniciativa de motivación a la lectura a través de la apertura de la Biblioplaya en la Avenida de las Playas, 24, frente al CC Atlántico. El horario de este servicio, que se extenderá hasta el 14 de agosto, será de 10 a 13 h.
Síguenos en  Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias