Playa Chica acoge la VIII Campaña de Prevención de Ahogamientos `Este verano, chapuzón seguro´

• El concejal de Playas, Christopher Notario, destaca la importancia de la prevención y sensibilización en los entornos costeros

Tías, 12 de agosto de 2024.- Puerto del Carmen se sumó hoy a la campaña de prevención orientada a reducir riesgos en entornos acuáticos con la divulgación de consejos para evitar accidentes en español e inglés y con la impartición de mini talleres prácticos de reanimación pulmonar (RCP) en Playa Chica.

El Ayuntamiento de Tías colabora en esta campaña impulsada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la Fundación Mapfre Canarias, el Área de Salud de Lanzarote y Cruz Roja con el objetivo de mejorar la seguridad de las zonas de baño.

El concejal de Playas, Christopher Notario, visitó la carpa instalada en el paseo de Playa Chica (paseo La Barrilla) y agradeció la ejecución de esta campaña, denominada `Este verano, chapuzón seguro´. “Es muy importante saber actuar en los momentos críticos, pero también es imprescindible tener conceptos de prevención y contar con la información y la formación adecuadas”, declaró.

Notario dio la bienvenida a los integrantes de Cruz Roja, al técnico instructor del Servicio Canario de Salud, Benjamín Nieves, al presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, y al gerente de esta misma entidad, Enrique Espinosa.

Los talleres consisten en la transmisión de consejos básicos sobre prevención de ahogamientos, tales como bañarse acompañado, no alejarse de la orilla en espacios acuáticos naturales, mojarse antes de entrar al agua, evitar las comidas abundantes antes del baño y no hacerlo si se siente mucho frío o cansancio.

Síguenos en www.ayuntamientodetias.es  Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias