Pancho Hernández reelegido hoy alcalde de Tías

El alcalde con el bastón de Mando del Ayuntamiento de TíasDel total de 17 ediles de la Corporación Municipal, 6 se estrenan como concejales

El candidato del Partido Popular recibe el apoyo de CC

Las otras formaciones políticas se votan a sus propios candidatos

Pancho Hernández ha sido hoy proclamado alcalde del Ayuntamiento de Tías por segundo mandato consecutivo. El popular alcalde, que logró ser el más votado en las elecciones del pasado 24 de Mayo, por el PP, y 8 ediles, se alzó hoy con el bastón del Consistorio al recibir e l apoyo y votación del edil de Coalición Canaria, Amado Vizcaíno Eugenio, de acuerdo al pacto previo suscrito esta semana entre ambas formaciones políticas.

La mesa de edad estuvo integrada por el joven abogado británico Olivier Roper, elegido nuevo edil de la Corporación por el Partido Popular, y Pancho Hernández, como el mayor de los 17 ediles presentes. Hoy han tomando posesión todos los representantes que lograron acta por el Partido Popular ( 8), PSOE ( 4), Nueva Canarias ( 2), Ganemos Lanzarote ( 1), San Borondón (1) y Coalición Canaria (1). De los 17 ediles 6 se estrenan como nuevos concejales.

Durante la votación, todos los portavoces de los diferentes grupos políticos manifestaron su voluntan de someterse a la votación manteniendo su candidatura, salvo el edil de CC que en su turno de intervención renunció expresamente a ser elegido y candidato.

En su intervención, ya proclamado alcalde de Tías, Pancho Hernández recibió un fuerte ovación del público presente en el salón de plenos que estaba abarrotado de asistentes. Tanto la planta baja como la alta estaban llenan de vecinos, ciudadanos y representantes de los Fuerzas Armadas, Instituciones Públicas, colectivos culturales, y hasta el primer alcalde democrático en la Corporación de Tías por la UCD, el abogado Juan Calero Rodríguez.

Pancho Hernández, de manera emocionada, tuvo palabras especiales de agradecimiento para la concejal de su anterior grupo de Gobierno, Yolanda García, que durante el escrutinio en la noche electoral del 24 de mayo estuvo a punto de lograr la mayoría absoluta para el PP, y que finalmente no logró acta de edil.

El popular alcalde realizó una intervención detallada de los importantes logros que se ha obtenido en estos últimos 4 años y abogó en este nuevo mandato por seguir mejorando Tías con más y mejores dotaciones en los espacios públicos, con nuevos proyectos, con más integración de la comunidad extranjera en la vida municipal, con una mayor cohesión social y por seguir apoyando a las familias que sufren las secuelas de la crisis y necesitan de la solidaridad y ayuda del área de Servicios Sociales.