Otro lleno de la plaza de El Varadero con los conciertos de Driven y Salvapantallas

IMG_7069La Música de Ultramar llega este fin de semana a Puerto del Carmen

La expectación se cumplió y la banda de referencia en Canarias también cumplió. La plaza de El Varadero, en La Tiñosa, volvió a registrar anoche otro lleno con el concierto de Los Salvapantallas, esos que allá donde actúan “llevan la discoteca de tu vida al directo”.

Los Salvapantallas, buenos músicos y excelentes actores, fueron buenos golfos anoche en Puerto del Carmen y lograron hacer vibrar al pueblo de La Tiñosa, donde cientos de personas se pusieron a tararear y bailas con sus canciones. Además, Los Salvapantallas no estaban solos en el escenario de El Varadero, los acompañaba otro gran grupo Driven.

Llega el Festival Músicas de Ultramar

Puerto del Carmen se prepara para vivir su fin de semana más grande en honor a la Virgen del Carmen, patrona de La Tiñosa y la mayor zona turística de Lanzarote. Este viernes y sábado la plaza de El Varadero acogerá la primera edición del Festival Música de Ultramar, una apuesta del Ayuntamiento de Tías por traer a Lanzarote el espíritu del Womad.

Este es un proyecto de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, producido por Amilkilometros, que se convierte en una muestra de las denominadas “músicas del mundo” o “músicas de raíz” que se realizan en Canarias, no sólo por músicos isleños, sino también por residentes. Desde los llantos y ritmos africanos al son cubano, pasando por varias propuestas de diferentes islas que beben de la cultura de cada uno de sus territorios, serán algunos de los atractivos para la noche de este viernes y sábado en La Tiñosa.

Las actuaciones de Taburiente, Germán López, Nayaband, Ciempiés ni cabeza y Más que Son traen este fin de semana a La Tiñosa el espíritu del Womad. El escenario de este festival no puede ser más apropiado: Puerto del Carmen. Un núcleo costero, con una población tradicionalmente dedicada a la pesca y al mar, y que acoge esta muestra de músicas que le llegan de más allá de ese mar eterno en sus días.