Numerosas personas degustaron ayer el típico sancocho canario con motivo de las fiestas de Puerto del Carmen

IMG_0848utilizaron más de 400 kg. de pescado y 250 kg. de papas para el sancocho

Desde primeras horas del mediodía, miembros de la Comisión de Fiestas de La Tiñosa, además del alcalde de Tías, Pancho Hernández y el resto de concejales del grupo de gobierno municipal estuvieron trabajando en la preparación de este rico plato de la gastronomía local para su posterior degustación en la explanada de El Varadero de Puerto del Carmen.

Para ello utilizaron más de 400 kilos de pescado salado, 250 kilos de papas y 100 kilos de batatas de la tierra. Además de los mojos también se incorporaron a los platos de sancocho, una pella de gofio, queso fresco, roscas y vino.

Tras la comida llegó el baile con las actuaciones de las parrandas “Cho´Morera”, “Raíces”, “Los gurfines son los del Puerto”
y “Pal´Porrón”.