Nuevo éxito de participación en Lanzarote Summer Music Festival celebrado en Puerto del Carmen

IMG_9366Más de una decena de grupos de música internacional se dieron cita este pasado fin de semana en La Plaza de Las Naciones en Los Pocillos

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, han destacado la importancia de estos eventos que permiten dinamizar la oferta de ocio no sólo para los turistas sino también para la población residente

Miles de personas han podido disfrutar durante este pasado fin de semana en La Plaza de Las Naciones en Puerto del Carmen de numerosos conciertos en directo, karaokes y sesiones de Dj al aire libre con motivo de la celebración de una nueva edición del Lanzarote Summer Music Festival.

El evento gratuito, promovido por la firma Pealre Events y la colaboración del Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote, contó con la participación de más de una decena de grupos de música internacional, entre los que destacaron +Latina DJ, Los Beatchos, Rory and The Island, Sly Guitar Band, Maldito Zurdo, Africa Yeah, Skatoons y Emisora Clandestina, Driven, Skatoons, entre otros.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destaca que este tipo de eventos son muy demandados no sólo por los turistas que nos visitan sino también por los propios residentes. “Se trata de un evento diferente, el aire libre, y que viene a complementar la oferta de ocio y entretenimiento programada desde el Ayuntamiento de Tías”. “Además, debemos tener en cuenta” continúa el primer edil “que casi un 45% de los residentes en nuestro municipio son extranjeros, por lo que el éxito de este festival está prácticamente garantizado”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, señala que “este festival se ha convertido también en un encuentro multicultural entre los residentes y los turistas, ya que además de compartir buena música se puede disfrutar de la comida típica de países como Alemania o Inglaterra, principales emisores de turistas del municipio”.

“Con la celebración de esta nueva edición del Lanzarote Summer Music Festival”, destaca Vizcaíno, “también se logra dinamizar toda la zona de Los Pocillos, donde se ubican un importante número de complejos hoteleros y extrahoteleros”.