Masdache
Al norte de la capitalidad del municipio y tras pasar La Vega de Casitas Blancas, nos encontramos con Masdache, pueblo tendido sobre un mar de lavas procedentes de las erupciones volcánicas de 1730-36. Es este pueblo de escasa población y sus casitas parecen clavadas en las rocas. Existen en este lugar afamadas bodegas con varios siglos de existencia y su suelo produce los caldos que han dado fama a los vinos de Lanzarote.
La penúltima semana del mes de Julio celebran las fiestas de LA MAGDALENA, como cada año, boladores, música y el jolgorio de los niños hace que se rompa por unos días la soledad y la tranquilidad en el pueblo.
Como acto cultural más destacado, en las fiestas, es la Romería homenaje al labrador de Masdache, en la que todos los vecinos simulando que vienen de trabajar la tierra, con utensilios de labranza y sus animales y sus animales, dirigiéndose al centro sociocultural, donde compartirán el pan elaborado a mano en horno casero, así como el caldo de millo, las papa arrugadas con queso y uvas recién cogidas.
`