Miles de personas llenan la Avenida de Puerto del Carmen en el Coso del Carnaval

IMG_7825Cuatro horas y media duró todo el desfile que hizo revivir al carnaval más internacional de Lanzarote

Más de 60 grupos y carrozas participaron este sábado en ‘El Coso Encantado’ por la Avenida de las Playas

El coso del Carnaval de Puerto del Carmen renace. Miles de personas llenaron en la tarde y noche de este sábado la Avenida de las Playas en el municipio de Tías. Durante cuatro horas y medias desfilaron 60 grupos entre comparsas, murgas y carrazos a las que se unieron este año muchos mogollones tras varias carrazos patrocinadas por las disco de la Isla de reciente estreno.

El Carnaval de Puerto del Carmen ha vivido en esta edición del 2015 uno de los más animados, coloridos y encantados desfiles. Hasta el buen clima y el sol hizo acto de presencia otorgando el Dios Eolo una tregua este fin de semana a la principal zona turística de Lanzarote. Era tal la animación y ganas de diversión de miles de personas que le fuerte viento que ha estado presente en esta semana en la isla de los volcanes desapareció desde el mediodía en el litoral de La Tiñosa y permitió un vistoso y rítmico desfile carnavalero.

A las 5 de la tarde arrancó el coso encabezado por la tradicional parranda marinera de Lanzarote Los Buches, que este año incorporó una nueva generación de integrantes con un grupo de niños que se han unido a esta parranda que tiene sus orígenes en los carnavales costeros de Lanzarote en la mitad del pasado siglo XX.

Tras Los Buches iba la comitiva de las autorices municipales donde el alcalde y su grupo de Gobierno iban vestidos con una fantasía alegórica al Carnaval de este año en La Tiñosa: El Bosque Encantado.

El colorido desfile estaba presidido tras Los Buches y las autoridades del Ayuntamiento de Tías por la Comparsa Sur Caliente, buena representante del carnaval tiense. Sus ritmos y coreografías animaron a los miles de turistas que se amontonaban a lo largo de la Avenida de Las Playas entre las ubicaciones del Hotel San Antonio y el Hotel Los Fariones. El coso concluyó sobre las 21:30 horas para dar luego paso a la fiesta con Dj’s y verbenas en la plaza de El Varadero, en el pueblo de La Tiñosa, que también estuvo abarrotada de público hasta la madrugada.

Habilitada una zona para personas con movilidad reducida

En un tramo del recorrido se habilitó una zona especial, con tarimas y sillas, para que personas discapacitadas o con movilidad reducida pudiera seguir de manera más próxima y cómoda el desfile de Puerto del Carmen.

La localidad turística de Puerto del Carmen, que se prepara pata su 50 aniversario, vivió en la tarde y noche de ayer uno de los días más grande con el multitudinario coso carnavalero. Tal y como esperaba la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, dirigida por el concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, las expectativas de público se cumplieron y de miles de turistas y residentes disfrutaron de un gran coso carnavalero que ha logrado la fama de estar entre los mejores y más vistosos de Lanzarote. El clima ayudó a que el desfile fuera seguido de manera cercana por miles de residentes que se trasladaron hasta Puerto del Carmen al detectar que el fuerte viento había amainado desde el mediodía de ayer.

Por la noche, y tras el desfile multitudinario, la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, se abarrotó a de público al igual que en el mediodía de este domingo con el Carnaval de Día para presenciar y brincar con las actuaciones de Los Lolas, Pepe Benavente, Rafael Flores El Morocho, y Lanzarote Swing

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha agradecido el buen comportamiento cívico de la población donde no ha habido que registrar daños ni reyertas como en otros lugares de la Isla en estas semanas atrás, y especialmente el popular alcalde agració la asistencia y desfile de las murgas, batucadas, comparsas, carrozas y grupos que son los que hacen grande este carnaval de Puerto del Carmen.

El sector comercial y turístico de Puerto del Carmen, así como los residentes en la zona turística, agradecieron en dispositivo especial de limpieza que activó anoche el Ayuntamiento de Tías para dejar toda la zona del coso limpia y decorosa para que miles de turistas sigan disfrutando de sus vacaciones en un ambiente y destino limpio, incluso con fiestas y tras mogollones de personas multitudinarios.