Masdache, Conil y Mácher, obras en los centros socioculturales

 

  •  La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, pudieron comprobar de primera mano los avances en las actuaciones de los teleclubs de Mácher, Masdache y Conil, enmarcadas en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote

 

Lanzarote, 31 de marzo de 2023

 

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha visitado esta semana las obras de los centros socioculturales de Mácher, Masdache y Conil, con el fin de comprobar de primera mano los avances de estas actuaciones englobadas en el último Plan de Cooperación Municipal de la Institución.

 

Dolores Corujo estuvo acompañada por el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y ambos pudieron apreciar las actuaciones “muy encaminadas” en estas tres infraestructuras.

 

La presidenta destacó que “a través de este Plan, el Cabildo ha invertido en Tías una partida importante para la mejora de estos espacios, la accesibilidad a los mismos, la renovación de las instalaciones de agua, eléctricas y telecomunicaciones, y estas constituían uno de los principales reclamos de la población de estas localidades. Nos comprometimos a resolver esta demanda y lo hemos cumplido”.

 

“El Plan de Cooperación ha sido muy fructífero y estamos muy satisfechos de haber podido ir acometiendo las obras previstas en Tías y en el resto de municipios de la Isla, donde se han hecho grandes esfuerzos para satisfacer las necesidades de cada pueblo y que la ciudadanía cuente con infraestructuras públicas de calidad”, aseguró la presidenta.

 

Asimismo, el alcalde señaló que este compromiso interadministrativo ha permitido reformar estos centros tan necesarios para la ciudadanía y renovar unas instalaciones que no cumplían con la normativa, con un avanzado estado de deterioro en algunos casos.

 

“Queremos que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los teleclubs de cara a las próximas festividades y hemos acometido una serie de obras para brindar aparcamientos, mejor accesibilidad, instalaciones modernizadas, zonas de recreo y mejor aprovechamiento del espacio”, detalló Cruz.

 

Para la reforma de estos tres espacios se han invertido cerca de 900.000 euros entre las tres actuaciones, con mejoras sustanciales en la salubridad, accesibilidad, limpieza, mejoras en los parques infantiles, pintado y otras acciones de mantenimiento.