Masdache celebra sus fiestas en honor a La Magdalena desde el 8 hasta el 22 de julio
  • El programa incluye la tradicional romería, concurso de postres, verbena de la vendimia y una gran gala musical

Tías, 4 de julio de 2024.- Las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Magdalena en Masdache comenzarán el próximo lunes, 8 de julio, con el campeonato de envite y continuarán hasta el 22 de julio con la tradicional romería, el concurso de postres, la verbena de la vendimia y su gran gala musical.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Fiestas, Miriam Hernández, felicitan a la comisión de fiestas del pueblo por la organización de la programación, que incluye baile de mayores, playback, talleres infantiles, noche de parrandas, teatro, magia y la función y procesión religiosa en honor a Santa María Magdalena el lunes, 22 de julio, a las 18 horas.

Aunque todos los actos son relevantes, destaca la gala musical del día grande de las fiestas, el 22 de julio, con las actuaciones de la cantante gomera Nerea Negrín, el Ballet Black Diamond y la humorista palmera La Gran Petite Lorena. El día anterior actuarán, al mediodía, Pepe Benavente y la orquesta Banda Nueva, evento que incluye un concurso de sombrero relacionado con la vendimia.

Campeonato de envite

– Lunes 8 a las 20:30 h. Centro sociocultural.

Viernes 12

– 17:30 h. Baile de mayores.

Sábado 13

– 20:30 h. Playback de los Pimpollitos.

– 22 h. Verbena amenizada por el dj Ludo, el grupo Vocal Force y el dj Nandy.

Domingo 14

– 12 h. Fiesta de la espuma con hinchable amenizada por el dúo Los Conejeros.

– 17:30 h. Playback de los mayores del municipio.

Talleres infantiles. Del 15 al 19 de julio, de 17 a 19 h.

Juegos de mesa, deportivos, populares, talleres, yincana, plastilina, slime etc.

Lunes 15

– 17 a 20 h. Taller: Crea tu cartera con la técnica de la empleita. Inscripciones: 608 865 107

– 20 h. Campeonato de chinchón mixto a partir de 16 años (inscripción media hora antes).

Martes 16

– 20 h. Campeonato de ronda mixta a partir de 16 años (inscripción media hora antes).

Miércoles 17

– 17 h. Talleres infantiles (atrapasueños, juegos de palabras, juegos deportivos). De 17 a 19 h.

– 19 h. Lotería.

Jueves 18

– 17 h. Taller de bisutería. Inscripciones: 630 040 352

– 18 h. Concurso de postres, licores y tortillas.

– 21 h. Las aceitunas y El premio de Nicanor. Representaciones teatrales del Grupo de Teatro de Mácher.

Viernes 19

– 17 h. Taller de bisutería. Inscripciones: 630 040 352

– 21 h. Playback de los Pimpollos.

– 23 h. Concierto de Sentimiento con Arte y Sin red social.

Sábado 20

– 11 h. Taller de macramé: Crea tu macetero. Plazas limitadas. Inscripciones: 637 724 601

– 11 h. Gelblaster Arena (paintball de gel) para mayores de 9 años. Cancha deportiva.

– 18 h. Romería popular con ofrenda a la Virgen de la Magdalena. Anímate y colabora trayendo un postre.

Nota: Los carros participantes serán obsequiados con un saco de pienso.

– 20:30 h. Noche de parrandas: Son del Norte, Pal Porrón, Tebete y Bolico de Tenerife.

Domingo 21

– 13 h. Verbena de la vendimia con Pepe Benavente y la orquesta Banda Nueva. Concurso de sombrero relacionado con la vendimia: la persona ganadora se llevará su peso en vino.

– 18 h. Espectáculo de magia y fantasía con el mago José Ángel.

Lunes 22

– 18 h. Función y procesión en honor a Santa María Magdalena con la banda Unión Musical de Lanzarote. A continuación, actuación de la agrupación folclórica Gaida.

– 19 h. Gran gala con la cantante gomera Nerea Negrín, Ballet Black Diamond y la humorista palmera La Gran Petite Lorena.

Síguenos en  Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias