Masdache celebra la festividad de La Magdalena

Cientos de vecinos participaron ayer por la tarde en la procesión por una parte de la carretera de La Geria

La localidad de Masdache celebró ayer la festividad de su patrona, La Magdalena. Cientos de vecinos participaron en la procesión con la imagen de la Santa María de  La Magdalena por un tramo de la carretera de La Geria. Durante la procesión, que estuvo acompaña por la Banda de Música Acuarti, actuó la Agrupación Folclórica Gaida.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y varios concejales de la Corporación Municipal, estuvo presentes en este acto que puso cierre, con la gala de anoche, a las actividades por la festividad de la patronal de Masdache.

La noche de ayer martes  22 concluyó con una gala artística donde actuaron los subcampeones de Europa en la categoría de Rock and Roll, y el humorista Juanito Panchín.

Este pasado sábado, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Tías con la Comisión de Fiestas, se organizó una divertida carrera de burros donde participaron 11 curtidos borricos que, bajo las órdenes de sus campesinos jinetes, corrieron por el paisaje lleno de parras y zocos. Se trataba de demostrar que en cuestión de velocidad, los burros también corren.

También, el Centro Socio Cultural de Masdache acogió este pasado fin de semana la actuación del grupo de Play Black Los Pimpollos de Masdache y la verbena amenizada por los grupos Los Conejeros y Atlanti Swing.

Ahora, con el fin de las fiestas de Masdache llega la celebración en el pueblo de Conil y a finales de junio se inicia la celebración de las fiestas de Puerto del Carmen. Un verano lleno de actividades en los pueblos del municipio de Tías.