Más de medio centenar de jóvenes participaron en los Talleres de Grabado y Fundición Artística organizados por Ars Magna dentro del proyecto Enredo Participativo

IMG_5147Alumnos y profesores celebraron la clausura de los cursos exponiendo los trabajos artísticos realizados, muchos de ellos de gran calidad

La Asociación Cultural y Artística ARS MAGNA celebró el viernes, día 29 de agosto, la clausura de los cursos de verano “Iniciación al grabado calcográfico” e “Introducción a la fundición artística: técnica a la arena en verde”, suscritos al Proyecto “Integración social a través de la expresión artística”, en los que han participado un total de 58 jóvenes del municipio de Tías, de edades comprendidas entre 25 y 30 años.

Dichos cursos, que se han llevado a cabo durante las dos últimas semanas de agosto en la sede de esta asociación (C/. César Manrique nº42, de Puerto del Carmen), se enmarcan dentro del Proyecto ENREDO PARTICIPATIVO del Ayuntamiento de Tías, que está impulsado desde el Área de Bienestar Social y Familia, gestionada por el Concejal de San Borondón, Jerónimo Robayna Hernández.

En el acto de clausura de los talleres se ofreció un brindis a los asistentes, quienes pudieron disfrutar de una muestra de las obras, haciéndose una mención especial a los mejores trabajos realizados a lo largo de los cursos.

Sarah Luz Perdomo, Juan Muñoz García, Itahisa P. Conesa y Paco Moreno han sido los docentes en este período de aprendizaje, donde los alumnos han tenido un contacto más cercano con el mundo artístico. El objetivo ha sido enseñar las técnicas básicas tanto de la fundición artística como del grabado calcográfico a modo de introducción para que cada uno de ellos pudiera realizar una obra artística que fue expuesta en esta clausura.