Los vecinos de Tías preservan la tradición de enramar el altar de La Candelaria por la Novena de Mayo
La iglesia celebra durante el quinto mes del año los días dedicado a la Virgen María. Este próximo 31 de mayo la comunidad católica celebrará la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel y de esta forma concluirá el mes mariano.
Según narran los evangelios, el Ángel Gabriel le dijo a María que así como ella iba a ser la Madre de Jesús, su prima Isabel también estaba encinta de Juan el Bautista, y la Virgen fue en ayuda de su pariente durante tres meses.
Muchos vecinos de Tías, vinculados a la actividad cristiana de la parroquia de La Candelaria- patrona de Tías- preservan la tradición y en la víspera de la Novena de Mayo enraman el altar mayor de esta iglesia declarada Bien de Interés Cultural.
Un grupo de feligreses, unidos a quien fuera en enero pasado el pregonero oficial de las fiestas patronales de La Candelaria en este 2018, Lázaro Martín, participaron en la tarde de ayer en la ambientación floral y lumínica del altar mayor de la iglesia de La Candelaria. Este viernes, día 18 de mayo, a las 18 horas, el cura párroco de Tías, Agustín Lasso, oficiará la solemne misa dedicada a la Virgen en la célebre y conocida función religiosa Novena de Mayo.
La Comunidad parroquial ha invitado al alcalde de Tías, Pancho Hernández, a estar presente en esta tradicional ancestral. El primer edil, acompañado junto a varios ediles de su grupo de Gobierno, asistirá a la misa que este viernes ( Novena de Mayo) se oficiará a la virgen patrona de Tías, la Virgen de la Candelaria.