Los mayores de Tías se van de excursión por los Belenes de Lanzarote

Ruta de los Belenes de LanzaroteMás de cien abuelos estuvieron acompañados por el alcalde Pancho Hernández, y por el teniente de alcalde Mame Fernández

Lanzarote se caracteriza por su gran tradición a los nacimientos navideños, desde el norte hasta el sur la Isla exhibe en estas semanas muchos y originales. La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Mame Fernández, programó en la tarde y noche de ayer jueves, una excursión por estos belenes. Más de cien abuelos y abuelas residentes en el municipio participaron en esta visita girada donde estuvieron acompañados por el alcalde, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Mame Fernández.

El punto de partida fue la plaza del Ayuntamiento donde el Consistorio de Tías ha instalado, por segundo año consecutivo, el Belén donde se recrean a todos los pueblos del municipio de Tías. Este belén ha sido creado por los operarios del Ayuntamiento bajo la supervisión y dirección de Luis Acuña. Tras la visita al Belén de Tías los mayores montaron en dos guaguas para realizar la excursión por los belenes de Lanzarote.

Actos por la Navidad en Tías

La Avenida Central de Tías acogerá este viernes 19, a partir de las 18:30 horas, un pasacalles navideño, con reparto de caramelos, por la zona comercial del centro de Tías. Durante este pasacalles actuarán la batucada Sur Caliente y los integrantes de la Escuela de Teatro de Tías. Esta actividad cuenta con la organización directa de la Asociación de Empresarios Tías Zona Abierta y Felapyme.

Rancho de Pascuas

Dentro de la programación especial elaborada por el Ayuntamiento de Tías a través de las Concejalías de Cultura, bajo la dirección de Mame Fernández, y de Fiestas, dirigida por Francisco Javier Aparicio Betancort, el Teatro Municipal de Tías acogerá este viernes día 19, a partir de las 20:30 horas, el Encuentro de Ranchos de Pascua con las actuaciones de los Ranchos de Pascua de Tías, Mácher y Tinajo. La entrada es gratuita.

El sábado, 20, los villancicos llegarán a buena mañana por la zona comercial de Tías, a partir de las 11:30 horas. Estas actuaciones de villancicos además contará con la presencia de la Charanga Los Gruñones, bajo la colaboración de de la Asociación de Empresarios Tías Zona Abierta y Felapyme.

Festival de Danza de Navidad y concierto con la Banda Sinfónica de Lanzarote

El telón del Teatro Municipal de Tías volverá a abrirse este fin de semana para acoger el festival de Danza Navidad. “El espectáculo partida de póker por Navidad” será representado por las alumnas y alumnos de la Escuela de Danza Beatrice Senent. El lunes 22 la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen acogerá el concierto de la Banda Sinfónica de Lanzarote, a partir de las 20 horas, junto a los exteriores del Centro Comercial Aquarius, en Puerto del Carmen.