Los Coquillos y La Trova actuaron en las fiestas de Puerto del Carmen
Las fiestas de Puerto del Carmen concluyeron este fin de semana con unos días cargados de actos, entre los que destacan los conciertos, el pasado domingo, de los conocidos grupos Los Coquillos y La Trova.
Desde primeras horas del mediodía la plaza de El Varadero acogió el domingo la divertida verbena del solajero amenizada por el Trío Pura Vida y, a partir de las 13:00 horas, actuó en concierto Los Coquillos, una de las bandas más representativas de la historia del rock del Archipiélago Canario que este año celebra su 25 aniversario.
La frescura y creatividad de las composiciones del tándem Cedrés-Chavanel, la contundencia en la base rítmica con Miguelo Arencibia a la batería y la característica voz de Ginés Cedrés, además de un directo demoledor, son las señas de identidad de este grupo de música.
Y por la noche, la plaza de El Varadero se llenó de público para asistir al esperado concierto de La Trova, cuyos componentes proceden mayoritariamente de la Tuna de Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque también hay miembros de otras agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz. Este hecho enriquece y dota a La Trova de un sonido muy característico, que despertó la sensibilidad y la alegría de quienes los escuchaban.