Los cerca de 800 alumnos del colegio de Tías estrenarán el lunes las nuevas mejoras realizadas por el Ayuntamiento
Las Concejalías de Educación y Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías realizaron durante las vacaciones de verano muchas mejoras en los tres colegios públicos del municipio.
Ante la antigüedad del Colegio Alcalde Cedrés, las mayores actuaciones se realizaron en este centro
Este próximo lunes, día 8 de septiembre, todos los escolares de Canarias regresarán a las aulas para el arranque del nuevo curso escolar 2014/15. Para aproximadamente 800 alumnos del colegio Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, el regreso será diferente. Podrán estrenar los nuevos baños y otras mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Tías en estas semanas de verano.
La concejal de Educación, Mayores y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, y el director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, David García González, chequearon en el día de ayer la finalización de las obras acometidas por el Ayuntamiento de Tías, en este centro, durante las vacaciones de verano.
Entre las mejoras del centro, que tiene una antigüedad próxima a los 40 años, destacada los nuevos aseos para los escolares, adaptados a niños pequeños, así como nuevos cerramientos y reformas en aulas y zonas comunes. Las obras se han ejecutado por las Concejalías de Vías y Obras del Ayuntamiento, bajo la dirección del edil Antonio Betancort, y de Educación. Junto a los trabajos en el Colegio de Tías se han realizado otras reformas en el colegio Concepción Rodríguez Artiles, en Puerto del Carmen, con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández.
Además, durante los meses de julio y agosto se ha aprovechado las vacaciones escolares para realizar trabajos de pintura y puesta a punto de los colegios de Mácher La Asomada, Tías y Puerto del Carmen.
Dos nuevas aulas en el CEIP de Tías
Ahora, con respecto a las dotaciones educativas en el término de Tías, queda que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias inicie la construcción de dos nuevas aulas en el colegio de Tías. Un proyecto arquitectónico, que ya cuenta con licencia, financiado por el Consistorio de Tías.