Los agentes de la Policía de Tías se forman en el manejo del ‘arma eléctrica’
Dos agentes del Cuerpo de la Policía Local de Tías son designados por Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para instruir a los policías locales de Lanzarote
Los agentes de la Policía Local de Tías se están formando sobre el uso y manejo del arma eléctrica ( como operadores de dispositivo electrónico de control), impartidos a través de un curso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Los instructores de este curso especial, que se está impartiendo en dos jornadas, desde este lunes, en el salón Indieras de Tías, son agentes del Cuerpo de la Policía Local de Tías que tienen ya amplia experiencia como formadores para sus homólogos en las Islas Canarias.
El oficial Roberto Aparicio Mosegue y el agente Teófico Betancort Curbelo, del Cuerpo de la Policía Local de Tías, han sido designados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para impartir este curso que se está desarrollando este lunes, día 5, y martes, 6, en el salón Indieras, en el edificio de usos múltiples del Ayuntamiento de Tías. En este curso especial, además de los policías de Tías, están asistiendo representantes de los otros cuerpos locales en la isla de Lanzarote. Las prácticas en el manejo del arma eléctrica tienen lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Tías.
Los agentes locales de Lanzarote están conociendo, a través de este curso, las características, el manejo, los aspectos jurídicos y las medidas de autoprotección a la hora de intervenir con el arma eléctrica, que ya utilizan algunas plantillas de los Cuerpos de la Policía Local en el Archipiélago canario.
El programa formativo abarca unidades temáticas que van desde la legislación hasta los riesgos asociados al mal uso de los dispositivos electrónicos de control. Durante la acción formativa se ha hecho hincapié en el correcto uso de este arma como sistema de autodefensa, que representa un complemento al arma de fuego y que resulta menos violento para responder a situaciones de peligro, ya que ni es letal ni causa lesión permanente.