Las músicas de Ultramar y el sancocho multitudinario, vuelven a abarrotar La Tiñosa
Puerto del Carmen vive este viernes, sábado y domingo su gran fin de semana de fiestas en honor a la Virgen del Carmen
Las fiestas de La Tiñosa, en honor la Virgen del Carmen, entran en su recta final este fin de semana. El viernes por la noche la plaza de E Varadero se volvió a abarrotar de público, muchos turistas y también vecinos.
Uno de los atractivos de estas fiestas de origen marinero en Puerto del Carmen es la elaboración del sancocho canario, donde cientos de personas disfrutan degustando este plato tan característico de la gastronomía canaria.
A primera hora del viernes los vecinos de La Tiñosa, ellas y ellos, con la ayuda de los ediles de la Corporación, se lanzan a preparar el sancocho de las batatas, amasar gofio y sancochar el pescado salado, que en el día anterior quedó en remojo para rebajar su sabor salado.
Ya por la tarde y noche se sirven las cientos de raciones frente a la explanada junto a la Cofradía de Pescadores y El Fondeadero. Por una tarde noche cientos de visitantes y vecinos disfrutan de uno de los manjares tradicionales de la cocina de las Islas, y más aún en zonas pesqueras donde el pescado salado era siempre, sigue siendo, uno de sus ingredientes y platos.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a otros ediles de la Corporación, también se unió durante la tarde de ayer a elaborar este sancocho multitudinario y se puso en la barra a servir a sus vecinos este rico plato canario.
Por la noche, la plaza de El Varadero acogió la primera parte del Festival de Músicas de Ultramar con las actuaciones de del grupo senegalés Nayaband y el virtuoso canario Germán López. Una plaza que abarrotada de público se puso a bailar con las músicas de ultramar.