Las asociaciones Tinguafaya y El Cribo conviven una jornada en el Albergue de Tegoyo, en Tías

IMG_5778Jugar, integrarse y enredarse”, en la semana de la Salud Mental, con el apoyo del Ayuntamiento de Tías

Las asociaciones Tinguafaya y El Cribo han convivido durante una jornada vespertina en las instalaciones del Ayuntamiento de Tías en el Albergue de Tegoyo, dentro de la semana de Salud Mental. Esta interacción con los miembros e integrantes de las asociaciones y ONGs forma parte del programa del Ayuntamiento de Tías ‘Enredo Participativo’, y ha tenido lugar en la tarde noche del pasado viernes día 17 de octubre.

Recientemente se ha celebrado el día de la Salud Mental y ahora estas asociaciones que trabajan por la salud mental y la integración de las personas discapacitadas animaron a sus usuarios y a la población del municipio de Tías en general y toda Lanzarote a ‘Una Tarde de Encuentro’,a unirse en actividad lúdico-deportiva de integración y normalización de las personas que padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, o alguna enfermedad psíquica. Esta iniciativa ha contado con un alto nivel de participación de personas que se acercaron hasta Tegoyo para esta jornada de convivencia.

A través de esta iniciativa, que se desarrolló este viernes 17 de octubre en el Albergue de Tegoyo, propiedad del Ayuntamiento de Tías, se potencia y relanza el programa ‘Enredo Participativo’ impulsado por la Concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Tía. En esta jornada El Cribo Tinguafaya dieron a conocer al todas las entidades y asociaciones la importante labor que realizan de integración social de sus usuarios y de sensibilización de la población hacia las personas con capacidades especiales.

Durante el viernes se desarrolló un pequeño campeonato deportivo en el que participaron los usuarios y los voluntarios para “sudar un poquito la camiseta”. Una vez concluida, se procedió a la entrega de premios y se disfrutó de una merienda en común con el objetivo de conocer los diferentes proyectos de las asociaciones que participen en Enredo Participativo, y a la vez que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de conocer directamente los diferentes proyectos ofertados en ‘Enredo Participativo’.

‘Jugar, integrarse y enredarse”’ tuvo como colofón, un taller de biodanza. Además se organizaron juegos populares.