La sala La Ermita de San Antonio muestra la exposición de Alessia Ramazzotti

ExposiciónFin de semana cultural en Tías

Luis Morera y Germán López actúan esta noche en el Teatro de Tías

La Sala de Arte La Ermita de San Antonio, en Tías, inauguró en la noche de ayer la exposición de pinturas de Alessia Ramazzotti, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Tías para este mes de junio.

‘Rojo, Rojito y la Cucaracha’ es el nombre de esta exposición que podrá ser visitada hasta el próximo 5 de julio. El acceso a esta galería de arte es gratuito.

La pintora Alessia Ramazzotti expone sus pinturas en esta nueva muestra que podrá ser visitada en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados, entre las 10 y 14 horas.

Paralelamente a esta exposición, el centro de Tías se llena desde este fin de semana de múltiples propuestas culturales y de ocio dentro de la programación por las fiestas de San Antonio, que arrancan este fin de semana.

Cartel de Morera & López 6 junio 2014 en TíasVocal Explosion 08.06.2014Actuación de Morera & y López y el coro alemán Heart Chor

Para la noche de este viernes, día 6 de junio, está programado en el Teatro Municipal de Tías (20:30 horas) la actuación de Luis Morera, componente del conocido grupo palmero Taburiente, y el simplista canario Germán López. Este espectáculo es de acceso gratuito, hasta completar el aforo.

El Teatro Municipal de Tías acogerá, dentro de la programación de las fiestas de San Antonio, la actuación especial del coro alemán Heart Chor. Será este próximo domingo día 8 de junio a las 20:30 horas. Esta coral dirigida por Andy Dodt, presentará un programa atractivo con temas de rock y pop que abarca desde los años 1980 a 2013. “Heart Chor”, integrado por 62 personas, nació en 2010 como sucesor del gran proyecto de coro de rock dirigido por Andy Dodt. Su precedente, el grupo vocal “The Voice of Classic Rock” se creó en 2006 y está especializado en canciones de rock y pop de la historia musical reciente.

Por su forma de presentación resulta atractivo para todos los públicos. Los componentes de Heart Chor tienen entre 20 y 60 años y aportarán en esta actuación especial en el teatro de Tías una coreografía profesional acompañada por un canto expresivo con hasta seis voces.

Heart Chor fue galardonado en Munich, en el 2011, con el premio “Mejor coro de Alemania de canciones de los Beatles” entre un total de 240 coros participantes (www.voice-of-rock.de) Han ofrecido diferentes conciertos en Alemania con el mayor coro de música rock de todos los tiempos, bajo la dirección de Andy Dodt, con 300 cantantes (mujeres y hombres) donde actuaron en varios escenarios con conocidas estrellas de rock. El canal 1 de televisión SWR transmitió uno de estas actuaciones. En mayo de 2012 ofrecieron un concierto especial en el Castillo de Hambach, lugar de nacimiento de la democracia alemana.