La playa de Los Pocillos se llena de color y familias en la fiesta de las cometas

IMG_7279La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías invitó a las familias de la isla a disfrutar de una jornada de playa, con otra manera de vivir la playa

La playa de los Pocillos, en Puerto del Carmen, se llenó este sábado de muchos ‘pájaros’ voladores. Eras las cometas creadas por cientos de niños que se unieron a la gran fiesta organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías para al dinamización de Puerto del Carmen.

El verano ya ha llegado y desde el Ayuntamiento de Tías redesea, que además de los mieles de turistas que se alojan en la zona, los vecinos de Tías y Lanzarote pudieran disfrutar de una jornada diferente con un día de playa y ocio. Y así ha sido, en palabras de la concejal de Turismo Nerea Santana, quien ha valorado de forma positiva esta primera experiencia en la dinamización de una playa con una fiesta y talleres de cometas.

La Playa de de los Pocillos y la Plaza de Las Naciones, en Puerto del Carmen, acogió este pasado sábado, 5 de julio, desde las 10:30 horas y 18 horas varios talleres de cometas, vuelos de cometas y vuelos acrobáticos con música. AENA y el Aeropuerto de Guacimeta, Lanzarote ( cuyas instalaciones también se ubican, una parte, en el término municipal de Tías, se han unido a esta fiesta de la Cometa aportando talleres y juegos a cargo de dos personas bilingües y la exhibición de los halcones del servicio de control de fauna del aeropuerto.

La Concejal de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, quien estuvo presente durante esta jornada en la playa de los Pocillos, destacó que todas estas actividades han estado orientadas a la familia, a los chicos y grandes, para que se disfrutara de un día de playa con otra línea de ocio y entretenimiento. Todas estas actividades han estado patrocinadas por el Ayuntamiento de Tías y han sido gratuitas.

A lo largo de ese día, la playa de Los Pocillos, entre las 10:30 horas y 18 horas, acogió diferente talleres de creación de cometas, con material reciclado, y la exhibición de varios cometeros procedentes de otras islas del Archipiélago canario. Una de las novedades permitió a los niños asistentes ver cómo un teleférico les obsequiaba desde el cielo, y en plena playa con caramelos desde el cielo.

A lo largo de toda esta jornada se ofrecieron múltiples actividades vinculadas con las cometas, y varias exhibiciones (13, 14 y 17 horas) de vuelos acrobáticos con música.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías programó esta actividad lúdica y familiar en las playas de Puerto del Carmen, coincidiendo con la llegada del verano, y el primer fin de semana tras las vacaciones escolares, para que las familias de Lanzarote vengan a las playas del litoral de Tías, galardonadas con 4 banderas azules.

Vídeo con el desarrollo de esta fiesta en la playa de Los Pocillos