La playa de Los Pocillos repleta de público, turistas y residentes, en el último día del Lanzarote Summer Music Festival

IMG_9042La comunidad alemana llena la plaza de Las Naciones en Puerto del Carmen para ver la final de la Copa del Mundo

Este año el Lanzarote Summer Music Festival, que todos los anos recibe al verano en las playas de Puerto del Carmen, ha tenido un protagonista indiscutible. No ha sido un grupo musical, el balón ha atrapado la atención de los cientos de turistas que estaban ayer por la tarde y anoche en la playa de Los Pocillos.

La final de la Copa del Mundo donde se enfrentaban las selecciones de Argentina y Alemania convirtió en una gran fiesta de fútbol el último día de la celebración del Lanzarote Summer Music Festival. La prórroga con un gol de Götze (1-0) bajo la mirada de Messi fue el momento más espectacular de la gran fiesta en la plaza de las Naciones, junto a la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen. Los germanos vuelven a reinar tras 24 años de ausencia y logran llevarse a su país la Copa del Mundo de Fútbol.

Puerto del Carmen tiene mucha más vida. Si hace una semana la celebración de la Fiesta de la Cometa en Los Pocillos llenó de familias la playa de Los Pocillos, ahora la nueva edición del Lanzarote Summer Music Festival, trajo cuatro días intensos de música en directo, actividades, karaoke y hasta la final de fútbol.

La concejal de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, informó que esta edición tenía el aliciente de contar con pantallas gigantes para ver la final de la Copa del Mundo, donde una de las selecciones que la disputó, es uno de los principales mercados turísticos hacia Lanzarote y Canarias, y en estas semanas, además de la importante comunidad alemana residente en la Isla, son miles de turistas germanos quienes han estado esta semana entre nosotros disfrutando de sus vacaciones anuales.

La nueva edición del Lanzarote Summer Music Festival arrancó el jueves, día 10 de julio, a partir de las 16 horas, en la plaza de Las Naciones, en Puerto del Carmen. Entre el día 10 y hasta ayer domingo 13 de julio, se ofrecieron de manera gratuita conciertos, actuaciones y exhibiciones, karaoke, y la fiesta de la final de la Copa del Mundo.

Este festival está promovido por la firma Pab Events, y ha contado con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Tías y Cabildo de Lanzarote, y otras empresas de la zona.

La plaza de Las Naciones, en la Playa de los Pocillos, se llenó de mucha más vida este fin de semana.