La Noche de San Juan llega hasta Puerto del Carmen

Cartel San Juan 2014El Ayuntamiento programa un asadero, gran hoguera y tenderete junto a la playa Chica, en La Tiñosa

La noche más embrujada del año también se celebrará en Puerto del Carmen. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, ha programado para la noche de este lunes, 23, víspera de San Juan, una gran hoguera con parranda.

La fiesta del fuego arrancará a partir de las 21 horas junto a la calle Bajamar, en la zona de la Pila de la Barrilla o Playa Chica, en La Tiñosa. Además del asadero popular está previsto una noche de parrandas con las actuaciones de El Geito y Pa´Porrón.

La noche de San Juan, de tremenda tradición en la isla de Lanzarote, está asociada a la llegada del verano y el día más largo del año, con el solsticio de verano. Esta celebración en La Tiñosa, desde donde surgió la localidad turística de Puerto del Carmen, la de mayor capacidad alojativa en toda la isla de Lanzarote, permitirá ver a cientos de personas realizando el baño nocturno bajo la luz de la hoguera para ‘ purificar sus almas’.

Fiestas de San Pedro en Mácher

Mientras la celebración de la noche de San Juan tiene su sede en Puerto del Carmen, esta semana que ahora arranca contará con los actos principales en el pueblo de Mácher por al festividad de San Pedro.

En la noche del viernes, 27, actuarán los grupos El Pavón y Amolán, de Fuerteventura, en el Encuentro de Música Popular.

Entre las actividades programadas para estas fiestas, destacan la II Carrera Popular Mácher 2014 el sábado 28, las actuaciones en esa noche, víspera de la Festividad de San Pedro, la noche de Parranda con las actuaciones de Pal´Porrón, El Geito y Raíces.

Pedro Manuel Afonso presentará el domingo, día 29, a las 20:30 horas, su disco Barbecho, que contará con la actuación especial de Yeray Rodríguez.

El día grande de las fiestas en Mácher, por San Pedro, será el domingo 29. La función religiosa será a las 12:30 horas.