La embarcación El Milugato, ganadora del Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa
Un total de 40 embarcaciones participaron este pasado fin de semana en esta nueva edición del Torneo de Pesca La Tiñosa Memorial Pedro Robayna
El XVII Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa 2013, Memorial Pedro Robayna, arrancó el pasado día 17 con la participación de un total de 40 embarcaciones de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Se contabilizaron más de una treintena de picadas entre los dos días del torneo, de los cuales se fotografiaron y soltaron 6 Marlines Azules, 2 Marlines Blancos y se trajeron a puerto 2 Marlines Azules y 1 Peto. De acuerdo con el apartado V de las bases de dicho Torneo, y en cumplimiento con la Ley de Pesca de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, los 2 marlines traídos a puertos fueron donados a “Calor y Café” para el consumo en los comedores sociales en Lanzarote que tutela esta ONG.
En el transcurso de una cena final y entrega de trofeos se realizó la entrega de premios y obsequios a los barcos participante. La embarcación EL MILUGATO, de Fuerteventura, se proclamó la vencedora del torneo y primer clasificado. Mientras, la segunda clasificación fue la embarcación MAYNIEVES, y primero puesto para la categoría de de petos fue para la embarcación SCORPION, de Lanzarote, quedando desiertos los premios de Túnidos y Dorados, así como el premio especial del vehículo por no haberse capturado ningún marlín de 300 kilos.
Durante el torneo tuvo lugar la charla de Antonio Mesa Rodríguez, participante en el torneo y gran aficionado a la pesca, Licenciado en Ciencias del Mar, Máster en Cultivos Marinos y en la actualidad doctorándose por la Universidad de Las Palmas, quien habló a los participantes en una amena charla sobre la vida de las especies marinas, los picudos, su comportamiento y ciclos de vida.
Durante la entrega de trofeos intervinieron el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el Presidente del Club de Pesca La Tiñosa, Rafael Lemes Bermúdez. El concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, estuvo también presente en el acto de entrega de trofeos.