La Consejería de Educación construye una zona de sombras en el colegio de Tías, a petición del Ayuntamiento
Con una inversión de más de 42.000 euros se ha dotado una nueva pérgola de 200 metros cuadrados para el uso de los escolares en tiempo de recreo
El Ayuntamiento de Tías y la Comunidad Escolar habían demandado estas instalaciones para minimizar la exposición al sol en tiempos de solajero
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha concluido el montaje de una zona de sombras en el interior de la zona de recreo y patio del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, con una inversión que supera los 42.000 euros.
A petición del Ayuntamiento de Tías, y la Comunidad Educativa del colegio público de Tías, la Consejería de Educación ha financiado y construido una pérgola de unos 200 metros cuadrados de superficie para dotar a este colegio de infantil y primaria, con más de 40 años de edad desde su construcción, una zona que permitiera guarecerse a los pequeños escolares en épocas de lluvia o solajero en su tiempo de recreo.
La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón Cabrera, realizó en la tarde de este lunes, 21 de enero, una visita al citado colegio de Tías acompañado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández.
Durante la visita a estas nuevas instalaciones, terminada en estos días atrás, han estado presentes también el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías y la concejal de Educación, , Amado Jesús Vizcaíno, y Aroa Pérez, respectivamente, el director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, Cristo David García González, la presidenta del AMPA, Tamar Luis Placeres, y el director de la Oficina Insular de Educación en la isla de Lanzarote, Mario Pérez.
La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, indicó por su parte que la inversión de más de 42.000 euros en la pérgola del CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías “mejorará sin duda la calidad de vida del alumnado, al poder pasar tiempo al aire libre con independencia del clima”. Por esa razón, señaló que el techado de patios y canchas ha ganado cada vez más peso en la planificación de las infraestructuras educativas de Canarias, “hasta el punto de que el presupuesto de 2019 contiene por primera vez una partida específica para estos techados, con casi 1,8 millones de euros”. Todo, según sus palabras, contenido en el nuevo Plan de Infraestructura Educativa 2018-2025, “por el que se invertirán más de 54 millones de euros en mejorar la calidad de los centros educativos de toda la isla de Lanzarote” concluyó.
Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, agradeció a la consejera que el Gobierno de Canarias asumiera esta demanda del Ayuntamiento y del consejo escolar donde tanto el colectivo de docentes como los padres y madres de los más de 700 alumnos matriculados llevaban tiempo solicitando esta zona de sombras, con una nueva pérgola en el patio, para minimizar los días de solajero en una isla como Lanzarote donde la climatología permite muchos días de sol durante el mayor tiempo del curso académico.
Durante la visita de la consejera de Educación al colegio de Tías también se visitaron las aulas e instalaciones del CEIP donde en estos últimos tiempos el Ayuntamiento de Tías ha realizado obras de mantenimiento y el Gobierno de Canarias construido nuevas aulas. El colegio de Tías, de los tres centros públicos de infantil y primaria en el municipio, es el mayor por número de alumnos matriculados.