La Comunidad noruega celebra en Puerto del Carmen el Día Nacional de Noruega
El alcalde de Tías Pancho Hernández junto a los concejales Amado Vizcaíno y Olivier Roper participaron en los actos organizados donde los residentes compartieron un desayuno típico de su país
La Comunidad Noruega residente en Lanzarote ha festejado este jueves, 17 de mayo, el día grande de su país con un acto muy especial celebrado en Puerto del Carmen donde no han faltado las banderas noruegas, la música, el desfile y la gastronomía típica. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el edil del grupo de Gobierno, Olivier Roper, asistieron esta mañana a los actos organizados por este colectivo en el centro donde tienen su iglesia, en la principal zona turística de Lanzarote.
Los noruegos celebran cada 17 de mayo en día de su fiesta Nacional, que coincide con el aniversario de su Constitución, que declaró el país como una nación independiente en conmemoración de la firma de la Constitución en esa fecha de 1814. En Lanzarote los visitantes noruegos tienen uno de los destinos de inviernos más singulares y muchos de ellos, tras conocer la Isla en sus vacaciones, deciden establecer aquí su residencia. Un elevado porcentaje de estos residentes noruegos, prácticamente el 80%, eligen el municipio de Tías para vivir, mientras que la gran mayoría de los turistas procedentes del país nórdico también eligen Puerto del Carmen para pasar sus vacaciones, un hecho que resaltó el alcalde de Tías, Pancho Hernández durante su intervención en el acto de esta mañana con el paseo de las banderas, entre ellas la española y canaria, además de la noruega, cuyos colores rojo, blanco y azul simbolizan la libertad.
Pancho Hernández aprovechó la ocasión para felicitar a los noruegos por su día nacional y se mostró agradecido con la comunidad por elegir el municipio de Tías para residir.
Junto al alcalde también estuvieron presentes en el acto el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno y el concejal del Área de Actividades Clasificadas Olivier Roper, de origen británico, que compartieron con la comunidad noruega el izado de las banderas noruega, española y canaria, así como el tradicional desfile y un desayuno típico noruego.