La comunidad inglesa celebra en Puerto del Carmen el santo patrón de Inglaterra

Celebración del Día del Patrono de Inglaterra en Puerto del CarmenTías, el municipio donde más vecinos ingleses residen. La mitad del turismo que recibe Lanzarote procede del Reino Unido

Puerto del Carmen vivió este sábado una fiesta con los colores blancos y rojos. La amplia comunidad inglesa que reside en Lanzarote, así como muchos turistas procedentes del Reino Unido, asistieron a la celebración del santo patrón de Inglaterra, una iniciativa promovida por los Empresarios de La Tiñosa y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías.

Los jardines y terrazas del Centro Comercial Montaña Tropical, en la zona de La Tiñosa, acogió a esta fiesta especial donde muchos turistas ingleses y la comunidad inglesa residente en Lanzarote, especialmente en Tías, se unieron a la fiesta que duró más de 7 horas con muchas actuaciones y conciertos musicales.

Cada año por estas fechas, coincidiendo con el 23 de abril, festividad de San Jorge,- patrono de Inglaterra, la Asociación de Empresarios Acre La Tiñosa y el Ayuntamiento de Tías unen sus esfuerzos y colaboración para agradecer la fidelidad del turismo inglés hacia Puerto del Carmen y Lanzarote. Cada año cerca de 700.000 turistas procedentes del Reino Unido disfrutan de sus vacaciones anules en Lanzarote, particularmente en los complejos turísticos de Puerto del Carmen, destino líder de la Isla.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Nerea Santana, se promueven muchas actividades de esta índole para dinamizar la zona turística donde los establecimientos de restauración, bares y pubs, aplauden estas acciones promocionales.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Turismo, Nerea Santana, y el presidente de la Asociación Acre La Tiñosa, Amado Vizcaíno, estuvieron presentes en estos actos que arrancaron a las 15 horas y duraran pasadas las 10 de la noche. En Tías cerca del 48 por ciento de la población es extranjera, siendo la comunidad inglesa la mayoritaria por número de ciudadanos no nacidos en España.

Durante la celebración de esta jornada lúdica, que tuvo lugar ayer sábado, el personal voluntario de Cáritas montó un stand cuya recaudación se destinará para ayudar a varias familias que están afectadas por la crisis y la falta de empleo.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Tías y los empresarios de La Tiñosa también organizaron actividades por el día del Santo de Irlanda, San Patricio.