La Carrera del Quíquere, la regata de los Jolateros y la verbena del solajero en Playa Chica, atractivos este fin de semana en La Tiñosa

Carrera popular el QuíquerePuerto del Carmen está de fiesta. Entre los días 1 y 3 de agosto se celebra el primer fin de semana en honor a las fiestas patronales de La Tiñosa, teniendo a la Virgen del Carmen como faro.

La segunda edición de la  Carrera del Quiquere, que se disputará este sábado, 2, a partir de las 10 horas, contará con cerca de 400 corredores que harán la carrera entre La Tiñosa y Puerto Calero, pasando por el Barranco del Quíquere. Dos son las modalidades que disputarás los atletas, 5 y 10 kilómetros de recorrido. Un aliente deportivo para entrar corriendo en este mes de agosto.

Dentro de la programación que ha elaborado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, y la Comisión de Fiestas, para este sábado, además, el Encuentro Folclórico, en la plaza de El Varadero ( 21:30 horas, donde actuarán las agrupaciones folclóricas Güerma y Sámara, de Guía de Isora.

Regata de Jolatero y verbena del solajero en la Playa Chica

En un núcleo costero como La Tiñosa, que tuvo su origen como refugio pesquero, existe mucha tradición a la navegación. Y desde pequeños los chinijos de los costeros se lanzaban al mar en jolateros. Para mantener esta tradición, la programación de las fiestas incluye este domingo, día 3, a las 12 horas, una regala de jolateros donde los participantes zarparán desde la zona de El Poril, (muelle de La Tiñosa), hasta la Pila de la Barrilla o Playa Chica.

Posteriormente, a las 13 horas, la plaza de El Varadero acogerá la primera exposición de coches clásicos y antiguos.

El medio del domingo será idóneo para la verbena de la playa. Aquí del solajero donde los niños y grandes pueden disfrutar de este evento al aire libre, y música, en la playa Chica de La Tiñosa.

Por otra parte, para la noche de este viernes están los atractivos del VI Encuentro de Corales de Habaneras, a las 20:30 horas, en el salón de El Fondeadero, y la posterior gala de elección de Miss  Puerto del Carmen, en la plaza de El Varadero.

Toda la programación de las fiestas del Carmen se puede consultar en la web www.ayuntamientodetias.es