La Biblioteca Municipal de Tías se inunda de fantasía y de chinijos

Cuentacuentos en la Biblioteca de Tías 29.01.2014La actividad de Cuentacuentos, dentro de la programación de las fiestas patronales, logra un éxito de asistentes

La Biblioteca Municipal de Tías vivió ayer por la tarde de una jornada de fantasía y juegos. Los chinijos, junto a sus padres y madres, llenaron la sala principal para seguir con atención a Antonio López, uno de los grandes narradores y cuentacuentos de Canarias.

El Ayuntamiento de Tías programó, dentro de las actividades por las fiestas patronales de Tías, una jornada de Cuentacuentos para niños, que contó con mucha participación de familias residentes en el municipio y otras que vinieron expresamente desde otros lugares de Lanzarote para esta actividad.

Antonio López logró con sus narraciones y actuaciones que los chinijos se animaran por el mundo de la lectura. López se inició en el arte de la Narración Oral Escénica bajo los auspicios del Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes”. Los primeros cursos los recibió de la Cátedra Iberoamericana de N.O.E. con talleres básicos y de especialización. Con posterioridad asistió a cursos de profundización en el mecanismo de la voz, dramaturgia, creación colectiva aplicada al teatro, uso de objetos en escena, conversación escénica, y el silencio en escena, con Enrique Vargas.

En estos años de dedicación exclusiva combina las actuaciones como narrador para niños y adultos con la docencia para profesionales de la comunicación oral y la narración artística. En los últimos años diseña y desarrolla proyectos de animación a la lectura en bibliotecas, centros escolares y formación a profesionales del área impartiendo talleres sobre mejora de comunicación oral, narración y conversación escénica en el ámbito artístico. Colabora activamente en el crecimiento del movimiento de narradores canarios.

Es también creador y director del proyecto Labrantes de la Palabra de Arucas y diseñador y coordinador del Proyecto de Mejora del Habla en la Escuela “El Círculo de la Palabra”.

La Biblioteca Municipal de Tías acogió ayer por la tarde una sesión de Cuentacuentos gratuita para niños. Por la noche fue para adultos, al precio de 6 euros la entrada.