La Biblioteca Municipal de Tías acoge este miércoles una sesión de cuentacuentos infantil

Palabras como mariposas 29.01.2014Las fiestas de La Candelaria y San Blas permitirá a las familias disfrutar de las narraciones de Antonio López con ‘Palabras como mariposas’

Biografía y perfil de Antonio López, Narrador

Se inicia en el arte de la Narración Oral Escénica bajo los auspicios del Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes”. Los primeros cursos los recibe de la Cátedra Iberoamericana de N.O.E. con talleres básicos y de especialización. Con posterioridad asiste a cursos de profundización en el mecanismo de la voz, dramaturgia, creación colectiva aplicada al teatro, uso de objetos en escena, conversación escénica, y el silencio en escena, con Enrique Vargas.

En estos años de dedicación exclusiva combina las actuaciones como narrador para niños y adultos con la docencia para profesionales de la comunicación oral y la narración artística. En los últimos años diseña y desarrolla proyectos de animación a la lectura en bibliotecas, centros escolares y formación a profesionales del área impartiendo talleres sobre mejora de comunicación oral, narración y conversación escénica en el ámbito artístico.

Colabora activamente en el crecimiento del movimiento de narradores canarios.

Es también creador y director del proyecto Labrantes de la Palabra de Arucas y diseñador y coordinador del Proyecto de Mejora del Habla en la Escuela “El Círculo de la Palabra”.

Como narrador destacan sus participaciones en todas las ediciones del Festival de cuentos de Agüimes, en el Festival de Los Silos (Tenerife), Semana de la literatura de Tías, nueve años consecutivos en la Semana del libro de Arrecife(Lanzarote), en Cuentos a la orilla del mar (Puerto de la Cruz, Tenerife) Es el presentador en la 1ª y 2ª Maratón de cuentos de la Biblioteca Insular, Festival Los tres Deseos(Sevilla), Maratón de cuentos de Guadalajara, Festival del Humor Villa de Madrid, Festival del cuento Alcalá de Henares, Festival Universitario de Narradores de Bogotá (Colombia), Gira Nacional con el Festival Abrapalabra (Colombia) y participa en el XIV Festival de la Oralidad del Mediterráneo y en el XIII y XIX Festivales de la Oralidad de Venezuela .

Los espectáculos creados desde entonces son:

“La Ternura” 1993, “La casa azul y otros cuentos” 1994, “Des-cuento” 1995, “Sueños de batata dulce” 1996, “Re-cuento” 1997, “Cuentos al borde del camino” 1999, “Nada cuenta cuando todo es cuento” 1998, “La maleta” 2.001, “Cuentos para despertar niños” 2002, “Fábulas humanas” 2003, “Contares de Vela” 2007 y “Palabras como Mariposas” 2012.

Nacido en Santa Lucía, Gran Canaria, Antonio López, se dedica exclusivamente como narrador desde 1992.