La Agrupación folclórica Gaida celebró este fin de semana su IX Festival “Montaña de Gaida” en Mácher

IMG_4139Con un gran éxito de público.

Actuaron las agrupaciones “Chorro de Farrobillo” de Tenerife y “El Despertar de Cedillo” de Extremadura y se rindió un homenaje al bailador Pedro Reyes.

La Agrupación Folclórica Gaida, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, celebró el pasado sábado su novena edición del Festival Folclórico “Montaña de Gaida”, que año tras año recibe la asistencia de numeroso público. El evento, de entrada gratuita, tuvo lugar en el Centro Sociocultural Guardilama de Mácher.

En esta ocasión, junto a los componentes de Gaida, también actuaron dos agrupaciones folclóricas invitadas para la ocasión, la agrupación “Chorro de Farrobillo” de Santa Úrsula, Tenerife y “El Despertar de Cedillo” de Cáceres, con una treintena de miembros cada una.

Asimismo, además de la música y el baile, durante este festival también se rindió un emotivo homenaje al bailador de Tías, Pedro Reyes Pérez, a quien el alcalde, Pancho Hernández, le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su larga trayectoria folclórica y por su exquisita labor en el mantenimiento de nuestras tradiciones.

Además del alcalde de Tías, también estuvieron presentes en este festival el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Vizcaíno, y los concejales, Nerea Santana, Francisco Aparicio y Antonio Betancort, entre otros miembros de la corporación.

IX Festival “Montaña Gaida”: https://www.youtube.com/watch?v=-jB3deVBSkM