La actuación de la Parranda Raíces llena la plaza de La Tiñosa

Cabalgata de ReyesLas cabalgatas de los Reyes en Tías, y Puerto del Carmen, de las más concurridas en estos últimos años

La actuación de la Parranda Raíces llena la plaza de La Tiñosa

Las fiestas de Navidad y Reyes han llegado a su fin en el municipio de Tías. Las concejalías de Fiestas, Cultura y Turismo, respectivamente, del Ayuntamiento de Tías, programaron desde finales de noviembre y hasta el 5 de enero un total de 22 actividades y actuaciones diferentes. Desde conciertos, pasacalles, actuaciones y mucha vida navideña se han desarrollado en estas semanas de fiestas en el Teatro Municipal de Tías, el Pabellón , las calles de Tías y Avenida de las Playas, y hasta las plazas del Ayuntamiento y la de las Naciones, lugares sedes de estas propuestas lúdicas para los vecinos y visitantes.

El comentario generalizado de los vecinos del municipio ha girado en torno a la gran participación y presencia de público. Desde las enormes visitas al Belén de Navidad, que en estas fechas se ha localizado en la plaza del Ayuntamiento, los pasacalles con Papá Noel en la avenida Central Alcalde Florencio Suárez, en Tías, y en la avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, o el llenazo en el Festival de Navidad, que tuvo lugar el 19 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías.

Raíces llena la plaza de El Varadero,

La actuación de La Parranda Raíces llenó la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, con su concierto navideño en la víspera de Reyes. Un concierto que fue seguido por cientos de personas, tanto vecinos como turistas. Las canciones canarias se unieron con los temas navideños en las voces de estos grandes folcloristas de Lanzarote que integran Raíces.

Gran colorido y participación en las Cabalgatas

Los niños y niñas de Tías se llevaron una gran sorpresa cuando vieron desfilar ante sus ojos a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su enorme séquito cargado de juguetes. Los Reyes llegaron al centro de Tías y desfilaron por la avenida central y la Calle Libertad para mantener un encuentro con cientos de niños en el interior del Pabellón Municipal de Deportes de Tías, donde recibieron las cartas. Mas tarde se desplazaron hasta Puerto del Carmen donde también lograron las sonrisas de los más pequeños. La comitiva de los Reyes estaba acompañada por una original carroza que llenaba el cielo de confeti, parejas de gigantes y muchos personajes infantiles de la tele. Hasta el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, se caracterizó de paje y ayuda a sus Majestades los Reyes a la distribución de miles de caramelos.