José Juan Cruz preside el acto de toma de posesión de dos oficiales en prácticas de la Policía local de Tías

Tías, 4 de octubre de 2023.- El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha presidido hoy el acto oficial de toma de posesión de dos oficiales en prácticas de la Policía local, quienes han accedido a través concurso oposición mediante promoción interna.

A partir del día 9 de octubre y hasta el 26 de noviembre tendrán que realizar un curso de formación de manera telemática, y posteriormente realizarán otro curso presencial en la Academia Canaria de Seguridad, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, debiendo superar un periodo de 1.200 horas de practicas en la Jefatura de Policía Local.

Tras la toma de posesión, el jefe-accidental de la Policía Local, Víctor Hernández González y el oficial José Miguel Morín Pérez hicieron entrega de los distintivos a los oficiales en prácticas, Francisco Manuel Jiménez Martagón y H.G. Hernández García.

“En nombre de la corporación que represento, les felicito y les deseo una carrera profesional fructífera al servicio de la ciudadanía, en la prevención de delitos y en la colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad”, señaló el primer edil.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE y Unidas Sí Podemos, confirman su compromiso en el fomento de la seguridad y la puesta a disposición del Cuerpo de Policía de todos los medios y recursos que dispone el consistorio para facilitar su labor.

De hecho, a esta promoción, habría que añadir la futura incorporación de cuatro policías más a través del proceso de selección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.