Jorge Isaac Medina expone sus esculturas en la sala de Arte La Ermita de Tías

Exposición Jorge Isaac 11.12.2013Se inaugura este miércoles, 11, a las 20 horas, en Tías

La sala de Arte La Ermita de San Antonio, en Tías, acogerá hasta el próximo 4 de enero la exposición de esculturas de Jorge Isaac Medina, dentro de la programación cultural para este mes de diciembre organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Jerónimo Robayna.

La exposición, llamada Emuná, será inaugura este miércoles 11 de diciembre a las 20:30 horas. Según Jorge Isaac Medina esta muestra exhibe obras con “ simples y complejas emociones, mitos e imágenes arquetípicas actualizadas a la sociedad moderna. Isaac destaca que “desde el movimiento emocional de sus obras, como artista se comunica con el público, con pasión y sinceridad”.

La exposición de esculturas Emuná se podrá visitar hasta el 4 de enero de 2014 en la sala La Ermita de Tías.

Dámaso y su obra

Anteriormente a esta exposición , la sala La Ermita acogió la colección del artista canario Pepe Dámaso dedicada al mito de la isla de San Borondón, obra que a partir de ahora será itinerante por todas las islas canarias con motivo del 80 aniversario del nacimiento de Dámaso y el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar este miércoles en el paraninfo de la citada universidad en Gran Canaria, acto que contará con la asistencia y participación del alcalde de Tías. Pancho Henrández.