Irene Villa presenta en Tías su libro ‘Nunca es demasiado tarde, Princesa’ y ofrece una conferencia de autosuperación

Presentación del libro de IRENE VILLA 09.05.2014Invitada por el Ayuntamiento de Tías, ofrecerá este viernes, además, una conferencia sobre superación personal

La conocida periodista y psicóloga Irene Villa, quien sufriera un brutal atentado terrorista, regresa a Lanzarote, isla con la que mantiene muchos vínculos, para dar una conferencia y presentar su última libro.

Invitada por el Ayuntamiento de Tías, Irene Villa estará este viernes 9 de mayo, en la sala de Ermita San Antonio, en Tías, para hablar de superación personal y presentar su libro ‘Nunca es demasiado tarde, Princesa’, en el que seis personajes de ficción, inspirados en situaciones que la autora ha conocido, muestran cómo afrontar las adversidades.

La presentación de la obra tendrá lugar a partir de las 20 horas. ‘Nunca es demasiado tarde, Princesa’ plasma la capacidad de las personas de empezar de nuevo y de renacer en toda la extensión de la palabra. En esta obra presenta a seis personas que se enfrentaron a la enfermedad, a las consecuencias de graves accidentes, a la adicción a las drogas, la depresión o el maltrato.

La entrada a esta conferencia organizada por el Ayuntamiento de Tías es libre y gratuita. La presencia de Irene Villa en Tías forma parte de la amplia programación cultural organizada por este Ayuntamiento para este mes, que contó , además, con la actuación del Ballet de Moscú este pasado fin de semana.

Irene Villa, Bbografía de una optimista

Irene Villa, nacida en Madrid, 1978 es licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Desde que su madre y ella sufrieron un brutal atentado en el año 1991, la vida de Irene ha estado orientada a ayudar a quienes tienen que superar cualquier barrera.

En la actualidad, trabaja como escritora, conferenciante, transmisora de valores a jóvenes y periodista de opinión en prensa, radio y televisión.

Colabora periódicamente con varias organizaciones que defienden la libertad, la paz y los derechos de los más desfavorecidos.

Es autora de cuatro libros y, desde 2007, forma parte del equipo de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También, con el que ha ganado numerosas medallas.

Ha recibido destacados premios y galardones, entre ellos, el Premio Niños de Europa (Londres, 1992), el Micrófono de Plata por su libro Saber que se puede (2005) y la Antena de Oro (2012). Ha sido candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y a los Premios de la Victoria (Washington).