Hoteles Sostenible de ASOLAN abona las primeras 100 inscripciones para la Carrera y Marcha Solidaria Juntos por la Vida

Esta prueba deportiva para recaudar fondos para la lucha frente al cáncer se desarrollará el próximo 21 de septiembre de Puerto del Carmen

Este miércoles, día 6, se abre las inscripciones que admitirán donaciones al dorsal 0. Las personas que deseen participarán abonarán 5 euros que se destinará íntegramente para los programas de AFOL

La carrera y marcha solidaria Juntos por la Vida está más cerca. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, presentaron esta mañana en rueda de prensa nuevos detalles sobre este evento deportivo destinado a recaudar fondos para la lucha frente al cáncer que se desarrollará el sábado 21 de septiembre en Puerto del Carmen.

Esta mañana se han realizado las primeras 100 inscripciones simbólicas aportadas por Establecimientos Sostenibles de Lanzarote. La presidenta de esta agrupación integrada en la patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, Leda Giordano, hizo entrega de su valor a la presidenta de AFOL en un acto desarrollado en la sala de juntas del Ayuntamiento de Tías, institución que promueve este evento solidario de manera conjunta con AFOL y la Fundación Sandra Ibarra de lucha frente al cáncer.

Durante este acto se avanzó que la carrera y marcha discurrirá el sábado, 21 de septiembre, a las 10:30 horas, en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, para recorrer y caminar toda la avenida de las playas hasta llegar a la zona de Los Pocillos y Matagorda, a la altura de la plaza de Las Naciones. Este evento tendrá tres modalidades de participación. Los corredores, las personas que realizarán esta marcha caminando y los integrantes del dorsal 0, aquellas personas y entidades que deseen colaborar con donativos que permitan a la Asociación de Familiares y Enfermos Oncohematológicos de Lanzarote (AFOL) contar con recursos económicos para sus proyectos y atenciones a personas con cáncer.

Para ello AFOL tiene abierta la cuenta corriente nº 2100 1509 7702 00641309, en La Caixa, donde se recibirán todas estas aportaciones e inscripciones por esta Carrera y Marcha Popular Juntos por la Vida.

La organización, además, ha previsto un sistema telemático vía Internet, que permitan realizar donaciones en el Dorsal 0 e inscribirse en la marca y en la carrera. Esta modalidad estará operativa desde este miércoles, día 7 de agosto, en la web http://www.avaibooksports.com/ Cada inscripción en todas las modalidades tiene un precio de 5 euros que se destinarán íntegramente a AFOL. Quienes abonen este importe por tarjeta tendrán un pequeño suplemento de 0,25 céntimos por la operativa bancaria.

Durante la rueda de prensa han intervenido, además del alcalde de Tías, Pancho Hernández; la presidenta de AFOL; la presidenta de Establecimientos Sostenibles, Leda Giordano; el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Jerónimo Robayna; la concejal de Turismo, Nerea Santana; y el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort.