Fin de semana grande en Mácher con las fiestas de San Pedro

San Pedro MácherEste viernes por la noche será el Encuentro de Música Popular y ayer tuvo lugar, con mucha participación, el II Master Class de Zumba Fitness

Las fiestas del pueblo de Mácher tendrán este fin de semana más grande con la celebración del Día de San Pedro, patrón de esta localidad del municipio de Tías.

Anoche tuvo lugar, con mucha participación, el II Master Class Zuma Fitness, dentro de la carpa que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías ha montado junto al Centro Socio Cultural Guardilama. Para la noche de este jueves está programada la clausura de la Escuela Municipal de Bailes Latinos Ammy Rodríguez, en los salones del Centro Socio Cultural de Mácher.

Para este viernes 27, por la noche del viernes, actuarán los grupos El Pavón y Amolán, de Fuerteventura, en el Encuentro de Música Popular.

Entre las actividades programadas para estas fiestas, destacan la II Carrera Popular Mácher 2014 el sábado 28, las actuaciones en esa noche, víspera de la Festividad de San Pedro, la noche de Parranda con las actuaciones de Pal´Porrón, El Geito y Raíces.

El día grande de las fiestas en Mácher, por San Pedro, será el domingo 29. La función religiosa será a las 12:30 horas. Pedro Manuel Afonso presentará el domingo, día 29, a las 20:30 horas, su disco Barbecho, que contará con la actuación especial de Yeray Rodríguez.

Los diferentes actos programados por las Concejalías de Cultura, bajo la dirección de Jerónimo Robayna, y la de Fiestas, con Francisco Javier Aparicio, como concejal, han contado con mucha afluencia de público. Tanto el pregón de las fiestas, que este año recayó en José María Espino, como la noche de teatro a cargo del grupo Las Aficionadas de Mácher, ha permitido ver el salón de actos repleto de vecinos.