Fiestas del Carmen en La Tiñosa, la fiesta del verano

• La procesión marítima se llevará a cabo este año en horario de mañana, a las 12:00 horas

• El sábado, 10 de agosto, también se celebrará el festival La Tiñosa y Más, con Arístides Moreno y su banda y seis artistas más

• La lectura del pregón, a cargo de Flora Eugenio Rodríguez “Florita”, tendrá lugar el jueves a las 20:30 horas

Tías, 30 de julio de 2024.- Las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Carmen en La Tiñosa, la fiesta del verano en Lanzarote, comenzaron esta semana con el engalanamiento del pueblo y otras actividades. Serán catorce días con numerosos actos entre los que destaca el sábado, 10 de agosto, por la procesión marítima a las 12:00 horas y los conciertos de Arístides Moreno & 101 Brass Band, Kilian Viera, Kilombo Improvisado, Tabaiba, dj Javi Fajardo, dj Aitor Alonso y Armonía Show.

El grupo de gobierno presidido por José Juan Cruz subraya la gran cita del 10 de agosto con una jornada que comenzará a las 12:00 horas con la misa y procesión marítima junto a la parranda marinera Los Buches y la murga Los Titi Roys marcando un ambiente estival de mar, tradición y música.

La concejala de Fiestas, Miriam Hernández, hace hincapié en la celebración, ese día, del festival La Tiñosa y Más, que se prolongará desde las 15:00 horas hasta las 4:00 h de la madrugada con la actuación de los artistas citados. Habrá precios populares en los ventorrillos y atracciones.

Estos días ya se celebraron los campeonatos de envite, ronda mixta, chinchón y dominó, además del torneo de fútbol regional Manuel Arrocha García, el torneo de balonmano playa, el taller de jolateros, que continúa hasta el domingo, los juegos infantiles, que siguen hasta el viernes, y la proyección de la imagen de la virgen en la fachada de la iglesia.

Además del Día Inclusivo el lunes 5, la instalación del Punto Violeta los fines de semana, el exitoso Festival de Artistas del Pueblo de esta noche y el espectacular concierto Ellas. Grandes Mujeres de mañana, se debe hacer mención a la lectura del pregón, el jueves a las 20:30 horas en El Fondeadero, a cargo de Flora Eugenio Rodríguez “Florita”.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias