El Festival de la Canción de La Asomada busca nuevos valores musicales

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 9 de abril para inscribirse

Las fiestas de La Asomada, en el municipio de Tías, tiene en su programación el Festival de La Canción. El Ayuntamiento de Tías y la Comisión de Fiestas buscan a nuevos valores musicales para participar en este certamen musical.

Las personas que pudieran estar interesadas en participar en la nueva edición del Festival de La Asomada tienen hasta el próximo 9 de abril para inscribirse en la edición del 2018. El pueblo de La Asomada celebrará el Festival de la Canción con motivo de las fiestas patronales en honor a San José Obrero. Así lo ha decidido la Comisión de Fiestas conjuntamente con el Ayuntamiento de Tías.

Las Concejalías de Juventud y Fiestas han organizado un casting para elegir a los futuros concursantes de este festival. Los interesados en participar en el casting pueden realizar la inscripción en el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Tías, ubicado en el Edificio de Usos Múltiples de la C/ La Luchada nº 2 o bien solicitar más información en el teléfono 928 83 36 75, en horario de 8a 14:00 horas. El plazo para dichas inscripciones finalizará el próximo 9 de abril.

Tal y como se recogen en las bases del festival de la canción en La Asomada podrán participar cantantes profesionales, como aficionados a la música. El ganador obtendrá un premio en metálico de 350 euros y un trofeo. Además, también se premiarán las voces e interpretaciones de dos finalistas más que obtendrán 250 y 150 euros, respectivamente, y trofeos como segundo y tercer clasificados.

Desde el Ayuntamiento de Tías animan a los amantes de las interpretaciones musicales a participar en esta nueva edición y a formar parte de uno de los singulares festivales de música que continúan celebrándose en Lanzarote para favorecer la proyección de nuevos valores en el mundo de la canción conejera.

Las bases pueden ser consultadas aquí: