Fallece el que fuera alcalde de Tías, el maestro Don Juan María Perdomo

Exterior del Ayuntamiento de Tías. Bandera a media asta por el duelo del ex alcalde José María PerdomoJuan María Perdomo PerdomoEl sepelio será este miércoles, día 3, a las 18 horas en Haría, su pueblo natal

El Ayuntamiento de Tías decreta tres días de luto oficial

Ha fallecido don Juan María Perdomo Perdomo, quien fuera alcalde de Tías entre los años 1972 y 1978. Su sepelio será mañana miércoles, día 3 de septiembre, a las 18 horas, en la Iglesia de La Encarnación, en Haría, municipio natal de este querido maestro que inculcó altos valores a muchos jóvenes de La Asomada, donde estuvo destinado como profesor, junto a su esposa, también maestra, doña Carmen González Ponces.

De acuerdo al Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tías, el alcalde Pancho Hernández, ha firmado esta mañana el decreto donde se ordena la bajada de la bandera oficial de Tías a media asta durante tres días en señal de duelo.

Don Juan María Perdomo fue profesor de La Asomada entre los años 1965 y 1976. Y posteriormente fue destinado al colegio de Tías alcalde Rafael Cedrés, donde fue su primer director. Juan María Perdomo también desarrolló labores de maestro corrector de Radio ECCA en la zona.

Entre los años 1972 ( 16 de marzo de 1972) y hasta el 15 de marzo de 1978 fue alcalde del municipio de Tías. Quienes fueron alumnos suyos destacan la gran capacidad docente de Don Juan María y la entrega y ayuda a muchos jóvenes de la época pata que se labraran un futuro y salieran adelante.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que estará presente mañana en el sepelio, transmite sus condolencias personales, en nombre de la Corporación Municipal, trabajadores, y en el suyo propio, a la viuda de Perdomo Perdomo, doña Carmen González Ponces, y su familia y amigos.

Don Juan María Perdomo falleció ayer en Las Palmas de Gran Canaria, donde residía junto a su familia, y será trasladado hasta Haría, su municipio natal, en Lanzarote, para su funeral y sepultura.