El Teatro de Tías estrena el nuevo espectáculo de Rafa Méndez

Presentación acto de Rafa MéndezEl bailarín y coreógrafo presenta en Lanzarote Rafa y los 7, que estará en otoño en el Teatro Apolo de Madrid

Los bailes y la danza serán los argumentos de la nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Tías para este fin de semana. El bailarín y coreógrafo, conocido por sus programas en televisión, estrena este viernes, 16, en el Teatro Municipal de Tías su nuevo espectáculo Rafa y los 7.

De gira por Canarias, la producción Rafa Méndez y los 7, bajo la supervisión de Zucoabega Producciones, está triunfando allí donde se representa, teatros y auditorios en cada rincón de canarias. Tras sus estrenos en el Archipiélago canario, este espectáculo Made in Canarias, se proyectará a partir de otoño en el Teatro Apolo, en la capital de España.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el bailarín Rafa Méndez, y los 7 integrantes bailarines de este show, lo daban hoy a conocer en rueda de prensa celebrada en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Tías. Wicho Torres es el jefe de producción y el guión del conocido director de cine y realizado Juan Carlos Falcón. La presencia de este espectáculo en Lanzarote se ha gestionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Jerónimo Robayna,

Rafa Méndez dijo que su espectáculo, muy maduro y profesional, tiene un guiño a mi tierra y a mi gente. Todos los artistas que actuamos somos de Canarias, y todo el equipo es canario. Junto a mi hay un gran equipo, y yo puedo confirmar “que también soy profeta en mi tierra”.

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, subrayó que esta nueva propuesta para la noche de este viernes forma parte de la amplia programación cultural y de ocio que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento. El alcalde dijo a los periodistas que él estará este viernes en el Teatro de Tías. “Cuando llegan buenos espectáculos, no habituales en las islas periféricas, tenemos que aprovechar y disfrutar más de la cultura, de esa que hasta ahora se proyecta en las grandes ciudades”. Aquí tenemos una prueba, estamos presenciando antes en Canarias un espectáculo de danza y baile que se estrena en las Islas y luego llega a Madrid”.

El espectáculo Rafa y los 7 será este viernes, día 16 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Tías. Las entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir en el Centro Comercial Biosfera Plaza- 2ª Planta) y en Vestir y Calzar, en la calle La Luchada nº3, en el centro de Tías.